Edición Impresa

Una verdadera Lucha

Las Leonas derrotaron a Corea 1-0 en un partido friccionado que se definió con una apilada de Luciana Aymar.

Lucha, sudor y triunfo ajustado. Las Leonas consiguieron su segunda victoria por el grupo B del Mundial Rosario 2010 tras derrotar a Corea 1-0 con tanto de Carla Rebecchi.

El elenco dirigido por Carlos Retegui tuvo que “trabajar” el partido para llegar a la victoria ante un rival que sustentó su juego en la marca con dos o tres jugadoras sobre Aymar y un encomiable despliegue físico. 

Pero bastó que Lucha Aymar frotara la lámpara para que apareciera un hueco en la defensa rival y se definiera un partido que amagaba a cero a cero.

La presión ejercida por Las Leonas desde el inicio del juego quedó evidenciada con la primera chance para el equipo que dirige Carlos Retegui c cuando Rosario Luchetti ingresó por izquierda y remató hacia el arco defendido por Youngh Moon, que en gran reacción evitó con un manotazo la caída de su valla. El rebote le quedó a Carla Rebecchi, que tampoco pudo convertir gracias a la gran tapada de la arquera oriental, figura del partido.

El desarrollo del primero tiempo fue muy friccionado, algo que preveía el elenco argentino. Las asiáticas propusieron mucha gente cerca de su área y trataron en todo momento de incomodar a Lucha Aymar, en algunas oportunidades de manera desleal.  

Las Leonas fueron amplias dominadoras desde el inicio, pero esta vez no pudieron aprovechar una de sus principales armas: el córner corto.

El elenco dirigido por Retegui dispuso de cinco córners, pero su efectividad fue nula, en gran parte producto de la estupenda labor de la raquera coreana Moon. El final de la primera parte estuvo lleno de polémica. Argentina reclamó un córner corto que la jueza otorgó tras la revisión en video, donde se vio que la bocha había pegado en el pie de una coreana. Y la jugada derivó en un penal a Aymar que después de ser sancionado tuvo reclamos de las jugadoras coreanas y extrañamente la jueza determinó, tras otra revisión de video, que era salida para las visitantes por una supuesta obstrucción de la rosarina. 

En la segunda parte el elenco albiceleste salió decidido a buscar el gol que le diera tranquilidad. Aymar buscó asociarse con García o Russo, tratando de evitar la marca pegajosa de tres y hasta cuatro coreanas.

Y a pesar de la telaraña que le montó la defensa coreana, Lucha armó una apilada por derecha y cuando entró al área sacó un tiro rasante para que Carla Rebecchi empujara la bocha a la red, tras un primer rebote en la arquera Moon, que esta vez no pudo evitar el tanto argentino.

A pesar del gol, Corea no cambió demasiado su planteo y Las Leonas trataron de hacer correr el reloj. Sólo hubo un susto sobre el final, pero Succi respondió con solvencia y dejó al equipo  al tope de la tabla.

Comentarios

10