Ciudad

Aniversario

Una placa para recordar a Florencia y Melanie

Las adolescentes murieron hace un año al desprenderse una taza de La Vuelta al Mundo. La Municipalidad anunció que en el lugar no habrá otro parque similar.


En una emotiva ceremonia realizada ayer en el predio que ocupa el clausurado International Park fue descubierta una placa que recuerda a las adolescentes rafaelinas Florencia y Melanie Aranda, de 12 y 14 años respectivamente, fallecidas hace justo un año como consecuencia de la caída de la góndola que ocupaban en el juego La Vuelta al Mundo.

En este contexto el Ejecutivo local dio a conocer su decisión de que, una vez que caduque la concesión actualmente vigente, no volverá a funcionar otro parque de diversiones en el parque de la Independencia, anuncio que fue celebrado por algunos sectores del Concejo Municipal.

Ayer por la tarde un buen número de personas, entre ellas funcionarios municipales encabezados por la intendenta Mónica Fein, acompañó a los familiares de Florencia y Melanie, quienes les dedicaron unas palabras a las niñas fallecidas aquella tarde, cuando cientos de personas participaban de los festejos por el Día del Niño.

“Dios: hoy te agradecemos por nuestras dos hijas Melu y Flor. Por hacer de ellas dos hermosas y bellas princesas hoy y siempre las recordaremos con mucho amor. Mami, Papi, Jack y Barby” reza la placa de mármol descubierta en la base del juego siniestrado.

Sobre el final, en medio de una ola de aplausos, los presentes liberaron globos en homenaje a la memoria de las adolescentes.

En coincidencia con el acto, la Municipalidad de Rosario comunicó oficialmente su decisión de que, una vez que se defina la causa judicial abierta tras el hecho y se resuelva la caducidad de la concesión que vence en 2018, no se permitirá la habilitación de ningún otro parque de diversiones.

El International Park se encuentra clausurado desde el mismo día de la tragedia y el sector –en 27 de Febrero y bulevar Oroño– se liberará al uso público.

Gigliani exige respuestas

La concejala del PPS María Fernanda Gigliani consideró que “a la Municipalidad le resultó insostenible mantener la defensa del concesionario” ya que “desde los subjetivo y lo simbólico, el espacio nunca podría volver a concebirse como un lugar de diversión y esparcimiento”. En este sentido, la edila apuntó contra el Ejecutivo por no haber actuado correctamente según cree. Al respecto analizó que se debería haber avanzado sobre tres aspectos: “Uno jurídico, ya que la Justicia determinará las responsabilidades penales y civiles respectivas; uno administrativo, dar de baja la concesión, y otro político ya que tendrían que renunciar funcionarios de las áreas comprometidas”.

Comentarios