Policiales

Granadero Baigorria

Una pareja habría entregado a su bebé a cambio de dinero para comprar drogas

El denunciante "compró" al niño y luego se comunicó con el personal policial


Un hombre denunció que una pareja le “vendió” a su bebé para poder comprar droga. El hecho ocurrió en una plaza de la localidad de Granadero Baigorria. Según el relato del denunciante la pareja discutía con el niño en brazos e intercedió para evitar que salga lesionado. En ese momento la mujer le dijo “TE VENDO MI HIJO POR 300 PESOS PARA COMPRAR DROGA”. Aunque al momento de la intervención policial los padres dijeron que el hombre había secuestrado al nene. El caso fue consultado con el fiscal Matías Edery que le dio intervención a la Secretaría de Niñez. Desde fiscalía informaron que los padres del niño recuperaron la libertad.
El hecho ocurrió en una plaza ubicada en calle 25 de Diciembre al 600 de la vecina localidad y sobre el hecho hay dos versiones. Una de ellas dice que la pareja discutía mientras la mujer tenía el bebé en brazos, entonces un amigo decidió intervenir por temor a que el bebé terminara dañado. En ese momento la mujer le dijo “Te vendo mi hijo por 300 pesos para comprar droga”. Según contó el denunciante le dio la plata para resguardar la integridad física del bebé y lo llevó a su casa, refirió una fuente policial.
Pero antes que llegue la policía a la casa del denunciante, los padres llegaron para reclamar a niño y al arribo policial dijeron que le habían secuestrado al bebé, contó la fuente.
En este contexto la policía demoró a la pareja identificados como: Joana F.de 28 años y Mario Fabián H.de 39 quienes fueron trasladados a la seccional 24ta para explicar la situación. Mientras los uniformados realizaron una consulta con el fiscal que le dio intervención a la Secretaría de la Niñez que dispuso la derivación del niño al hospital local y luego quedó a su cargo. Por su parte los padres recuperaron la libertad y desde fiscalía estudian el caso para determinar si se configuró algún delito o no, explicaron desde la fiscalía.

Comentarios