Edición Impresa, Policiales

Una mujer fue asesinada y su cuerpo incendiado

Ocurrió en la localidad de San Gregorio, en el departamento General López, al sur de la provincia

La mujer fue encontrada muerta por un empleado de la comuna. (Foto: Gentileza www.ANCLAOO.com.ar)
La mujer fue encontrada muerta por un empleado de la comuna. (Foto: Gentileza www.ANCLAOO.com.ar)

Una mujer de 59 años fue encontrada asesinada en su casa de la localidad de San Gregorio, departamento General López, al sur de la provincia. Según detalló la Policía, al menos una persona ingresó a la vivienda y ultimó a la mujer de un golpe en la cabeza y dos puñaladas. Antes de irse, el homicida incendió la habitación para no dejar rastros. Junto al cuerpo de la mujer, fue encontrado sin vida su perro, que también tenía marcas de golpes.
Voceros policiales del departamento General López informaron que el cuerpo de Hilda Amaya, de 59 años, fue encontrado ayer al mediodía en su propia casa. El hallazgo lo realizó un empleado de la comuna de San Gregorio que todos los días le llevaba comida a la mujer.

Sorpresa

Ayer, cuando llegó a la vivienda, se encontró con la puerta abierta y, al ingresar, encontró el cuerpo en medio de un charco de sangre, por lo que dio aviso a la Policía.
Según señalaron los peritos, la mujer había sido golpeada en la cabeza y luego recibió dos puñaladas en la zona del tórax, una de las cuales le atravesó el corazón y el pulmón.
Además, los uniformados remarcaron que, antes de huir del lugar del crimen, el homicida incendió la vivienda para borrar todo tipo de evidencia. Los voceros detallaron que Regalito, el perro de Hilda, apareció muerto en la misma habitación, con marcas de golpes y sangre.

Pesquisa

Tras los peritajes, los uniformados del departamento General López –en el que está ubicada la localidad de San Gregorio–, derivaron el cuerpo de la mujer a la morgue departamental, dónde será sometido a la correspondiente necropsia.
Al cierre de esta edición, los pesquisas investigaban si antes del ataque la mujer fue sometida a una violación. Esta  hipótesis quedará develada con el resultado de los estudios médicos.

Comentarios