Ciudad

Tarifazo

Una metalúrgica resiste corte de la EPE por no poder pagar la factura

Titulares y trabajadores de la empresa Laminación SC se convocaron a las 6 de este martes para evitar el posible retiro del medidor. Sin embargo, desde la EPE se comunicaron con la dueña e informaron que no le interrumpirán el servicio y plantearon la posibilidad de un plan de pago. La mujer reitera que no lo puede pagar.


Responsables y empleados de la empresa metalúrgica Laminación SC, de Moreno 5832, se convocaron desde las 6 de la mañana de este martes para resistir el posible retiro del medidor de luz por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Según explicaron integrantes de la Multisectorial Rosario, quienes acompañan a los trabajadores de la fábrica, la firma prestadora del servicio amenazó con dejar a la planta sin abastecimiento eléctrico por haberse atrasado en el pago de dos facturas. En caso de que la empresa de energía lleve a cabo su cometido, la fábrica no podrá continuar trabajando, dado que el servicio eléctrico es vital para el trabajo que allí se realiza.

Si bien la titular de la empresa, Cristina Bondioni, recibió el lunes por la noche un llamado de la EPE en el que le dijeron que no le cortarían el servicio y que se acerque a acordar un plan de pago, la mujer decidió continuar con la convocatoria en defensa de su empresa familiar, que funciona desde 1969, y de las fuentes laborales de quince personas.

“Para nosotros no es una solución tomar un plan de pago. Sería inviable sostener el consumo de todas formas”, indicó la mujer, que adeuda las últimas dos facturas de la EPE, que afirma no puede afrontar por los importantes aumentos.

Comentarios

10