Ciudad

Una foto con todos juntos

Los dirigentes socialistas Lifschitz, Fein, Bonfatti y Zamarini realizaron una recorrida por las obras de remodelación de avenida San Martín. Por un momento olvidaron la interna y se mostraron unidos.

Tal vez sea “la foto” de la campaña, tal vez haya mucho más para ver y esta fotografía quede olvidada en la memoria electoral. Lo cierto es que ayer compartieron una recorrida oficial por una obra municipal, que produjo la mentada foto, el intendente Miguel Lifschitz con la candidata sucederlo, la diputada nacional Mónica Fein, junto al ministro de Gobierno Antonio Bonfatti –el hombre de Hermes Binner para la Casa Gris– y el presidente del Concejo Municipal y candidato a la reelección por el sector de Rubén Giustiniani, Miguel Zamarini.

Tras la dura pelea verbal que mantuvieron los principales contrincantes, Binner y Giustiniani, por la decisión del segundo de presentar su propia lista para la gobernación y competir con la de Bonfatti, es la segunda vez que dirigentes de las distintas líneas internas del PS se muestran en público. La anterior fue cuando los propios Binner y Giustiniani se dieron fríamente la mano durante el homenaje por el aniversario de la muerte de Guillermo Estévez Boero  en el cementerio El Salvador de esta ciudad.

“Hubo sorpresas en algunas caras cuando apareció Miguel, pero nosotros estamos muy bien con Lifschitz”, dijo a este diario un contertulio de Zamarini sobre la reacción que provocó su llegada a la zona sur, donde el intendente encabezó ayer una recorrida por las obras de remodelación de la avenida San Martín, entre 27 de Febrero y bulevar Seguí. Sin exhibir tensiones, Bonfatti, Zamarini, Lifschitz, Fein y la concejala Clara García caminaron unas cuadras por avenida San Martín para recorrer la obra pública que realiza el municipio local.

Lifschitz llevó a la recorrida a la única candidata del PS a la intendencia de Rosario, Mónica Fein, quien cuenta con el apoyo del sector de Binner-Bonfatti y también del de Giustiniani-Zamarini.

Es más, este último declinó su precandidatura a intendente en pro de que la de Fein sea una postulación fuerte y no ponga en riesgo la continuidad del PS en el Palacio de los Leones, que habita desde 1989 cuando el radical Horacio Usandizaga renunció.

Comentarios