Edición Impresa

Encuentro en Santa Fe

Una foto con el candidato a gobernador del socialismo

El ex intendente de Rosario y actual senador provincial se reunió en la Casa Gris con el gobernador Antonio Bonfatti y el ministro Rubén Galassi, en un encuentro que formalmente sirvió para “analizar la realidad política provincial”.


El socialismo profundiza la campaña del precandidato a gobernador Miguel Lifschitz. Ayer el ex intendente y actual senador provincial se reunió en la Casa Gris con el gobernador Antonio Bonfatti y el ministro Rubén Galassi, en un encuentro que formalmente sirvió para “analizar la realidad política provincial”, aunque también fue una demostración orgánica del Partido Socialista dirigida a sus socios de la UCR.

Lifschitz, Bonfatti y Galassi hablaron de la realidad política santafesina y aprovecharon para intercambiar opiniones sobre la situación puntual de cada una de las diferentes regiones de la provincia. Desde principios de año el senador rosarino se encuentra recorriendo toda la geografía provincial en campaña para instalar su candidatura a gobernador por el Frente Progresista.

En la reunión, que se desarrolló ayer por la mañana en Casa de Gobierno, en la capital provincial, se repasaron “los temas más importantes de la agenda política y los debates a abordar en el corto, mediano y largo plazo”, según indicó Lifschitz.

En la disputa interna entre el socialismo y el radicalismo por la candidatura a gobernador, el encuentro de ayer fue una muestra de poderío del partido de la rosa frente a los seguidores del diputado nacional y titular de la UCR provincial Mario Barletta. Lifschitz y Barletta son, de momento, los únicos precandidatos a gobernador del Frente Progresista lanzados a la carrera electoral.

Una reunión “positiva”

“La reunión fue positiva para intercambiar opiniones y visiones de las situaciones de las diferentes regiones de la provincia”, explicó Lifschitz. “Por mi actividad legislativa recorro la provincia a lo largo y a lo ancho desde hace tres años y eso me ha dado una visión integral de todo el territorio santafesino, a través del contacto directo con cada uno de los referentes sociales, políticos y económicos de cada localidad”, agregó.

En función de esas recorridas de campaña, el senador socialista y precandidato en la interna del oficialismo dijo que aprovechó el encuentro “para acercarle lo que uno recoge de estos diálogos a nuestro gobernador y a nuestro ministro de Gobierno”. Y añadió: “Siempre es interesante poder transmitirles las inquietudes que nos comunican los vecinos en nuestras visitas”.

Lifschitz, de recorrida

Lanzado de lleno a la sucesión de Bonfatti, Lifschitz continúa con sus recorridas por el interior provincial para mantener contactos con actores representativos de la sociedad civil de diferentes ciudades y exponer sus principales propuestas y proyectos para las elecciones de 2015.

El senador rosarino estuvo el martes en Venado Tuerto y anoche en Las Parejas, donde participó del ciclo de entrevistas abiertas con un auditorio especialmente convocado para la ocasión, que tiene como invitados a actores de la vida social y económica de cada una de las localidades.

La semana próxima, el candidato socialista estará en Ceres (departamento San Cristóbal) y Tostado (departamento 9 de Julio), en la continuidad de su gira de campaña.

La mochila del Lole

Después de las explosivas declaraciones del ex gobernador y actual senador nacional Carlos Reutmann, quien definió los homicidios en Rosario como “la historia negra del socialismo”, Lifschitz salió a responderle: “Me asombran esas expresiones, y más si vienen de alguien que tiene una mochila con piedras en su espalda”, en referencia a las muertes de diciembre de 2001 y de la inundación de 2003.

Comentarios