Ascenso, El Hincha

Primera C

Una final anticipada: Central Córdoba recibe a Dock Sud en el duelo de puntero contra escolta

Desde las 15.30 y con el arbitraje de Marcos Recalde, el Charrúa es local en el Gabino Sosa del conjunto bonaerense en el marco de la fecha 14 del Torneo Apertura, que se jugará íntegramente en la tarde de hoy. Los dirigidos por Juan Rossi lideran con 25 unidades y su rival está un punto por detrás


El entrenador Juan Rossi repite el mismo equipo para recibir a hoy a Dock Sud. Foto: Juanjo Cavalcante

Es el partido destacado de la fecha y puede ser una bisagra para lo que resta de la definición del campeonato. Central Córdoba, líder del Torneo Apertura de la Primera C con 25 unidades, afrontará esta tarde un encuentro importante, uno de esos que en la jerga futbolera se lo llama “final anticipada”. Es que desde las 15.30 recibirá en el Gabino Sosa a Dock Sud, su escolta con 24 puntos, y sabe que es un cotejo clave no solo para tabla de posiciones sino que también puede ser un quiebre en lo anímico para los demás equipos e incluso para los propios protagonistas de este duelo.

Es que el Charrúa sabe que más allá de que después quedarán otros cinco cotejos, ganarle a su inmediato perseguidor puede ser un golpe duro también para los otros que vienen atrás, que en algunos casos, aún deben quedar libres en la recta final. Después del Matador y el Docke están Atlas, Laferrere, Argentino de Merlo e Ituzaingó, todos con 21.

Pero en lo que respecta al duelo de esta tarde en barrio Tablada, Central Córdoba sabe que enfrente tendrá a uno de los mejores equipos del campeonato no solamente en cuanto a puntos sino también en juego. El equipo que comanda Guillermo De Lucca es junto al de Juan Rossi los que mejores ideas plasmaron en cancha y son además, otro de los planteles con gente de experiencia en tema definiciones no solo en los torneos de ascenso sino en algunos casos en Primera División. Nombres como Cristian Tula en defensa, Gustavo Oberman o Matías Giménez en el mediocampo y Leandro Caruso en la delantera son, por citar, algunos ejemplos.

De cara al duelo ante el Docke, el entrenador charrúa dispondrá en cancha el mismo equipo que inició en la igualdad 0-0 ante Ituzaingó en el oeste del conurbano bonaerense. Lo que cambiará serán las ubicaciones en el campo de juego: Gonzalo Gómez vuelve al andarivel derecho del mediocampo y Matías Ferrari se ubicó por el izquierdo, invirtiendo las posiciones que habían tenido ante el León Verde.

La fecha 14 de este Torneo Apertura se jugará íntegramente hoy desde las 15.30. Los demás partidos serán: Midland vs. Atlas, San Martín de Burzaco vs. Laferrere, Berazategui vs. Argentino de Merlo, Excursionistas vs. Ituzaingó, Sportivo Italiano vs. Claypole, El Porvenir vs. Real Pilar, Luján vs. Victoriano Arenas y Deportivo Español vs. Lamadrid. Alem descansa por quedar libre esta jornada.

Ayer se conoció la fecha 15 se jugará en su totalidad el próximo miércoles 23, donde el Charrúa tendrá otro encuentro de mucho riesgo como visitante de Laferrere en La Matanza.

Comentarios