Ascenso, El Hincha

Primera D

“Este es el partido de la levantada”, afirmó Alexis Alvardo para la visita de Argentino esta tarde

El Salaíto se mide desde las 15.30 con Centro Español en la cancha de Ituzaingó y con el arbitraje de Brian Rodríguez, en un encuentro correspondiente a la fecha 4 del campeonato. El capitán albo reconoció en charla con “El Hincha” que “nos vamos afianzando con el correr de los partidos”


“Este es el partido de la levantada”, afirmó Alexis Alvarado, el capitán salaíto. Foto: Juanjo Cavalcante

Argentino tiene otra visita complicada al conurbano bonaerense. Por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Primera C, el Salaíto juega desde las 15.30 en cancha de Ituzaingó ante Centro Español, buscando cortar la racha de derrotas fuera de casa y poder volver a la victoria en este certamen.

En la previa al duelo ante el Gallego, El Hincha charló con Alexis Alvarado, capitán del conjunto albo quién habló sobre lo difícil que sumar como visitante en este certamen, el funcionamiento del equipo y el grupo que formaron entre jugadores y cuerpo técnico para este torneo.

—¿Por qué les cuesta tanto triunfar fuera de casa?

—Todos saben lo que es ir a jugar a Buenos Aires, más en la Primera D y siendo de Rosario. Creo que es más difícil que venir y ganar en el Olaeta. Si bien el torneo pasado pudimos conseguir victorias en los dos primeros cotejos afuera, hoy nos está costando más y siempre nos falta algo para conseguirlo. Este tiene que ser el partido de la ‘levantada’ y poder ganar como visitante por primera vez en el torneo.

—¿Cómo analizas el funcionamiento del equipo?

—En el segundo tiempo del partido ante Cambaceres, erramos tres situaciones de gol claras y por esas falencias no pudimos traernos los tres puntos o al menos uno. Y en la primera fecha contra Yupanqui, primero no nos dan un penal claro a favor y luego nos cobran dos en contra. Estamos trabajando con el sistema de juego que quiere el entrenador y creo que no estamos jugando mal. Todos nos vamos afianzando con el correr de los partidos.

—¿Qué deben mejorar del partido anterior para este?

—Contra Cambaceres en la etapa inicial no entramos de la mejor manera pero en el complemento fuimos mejores que ellos y se notó que estamos bien, que en parte, podemos lograr lo trabajado en la semana con el cuerpo técnico. Lo hablamos en la semana con los chicos: no podemos volvernos sin nada de esta visita a Centro Español. Vamos a ir por los tres pero mínimamente un punto tenemos que conseguir. Este es el partido de la levantada.

—¿Cómo está el grupo con este inicio?

—Tenemos jugadores de muy bien pie que no están pudiendo plasmar lo que saben hacer y encima nos tocaron canchas que estaban medio complicadas para jugar por con pelota al piso. Hay chicos que vienen de las divisiones inferiores de Central, Newell’s o Unión y el fútbol de la D es muy distinto a eso. Les costó adaptarse y recién ahora conocen que el roce es distinto, es mucha lucha, muy trabado y creo que si logramos afianzarnos vamos a andar bien en este torneo.

Comentarios