El Hincha

Vehículos antiguos en el Fangio

Una fiesta con autos y motos

La 1ª Exposición Estática y Dinámica de Autos y Motos Clásicas reunió a una multitud en el Autódromo. El evento fue organizado por el Moto Club Rosario y el Club de Autos Históricos


Sol a pleno. Autos y motos. Un autódromo reluciente. Y grandes y chicos sorprendidos con esas máquinas de hoy y de antes. El “Juan Manual Fangio” no tuvo acción en pista, pero sí hubo adrenalina visual por lo que se mostró en el playón, donde centenas de vehículos de dos y cuatro ruedas fueron los actores principales de la 1ª Exposición Estática y Dinámica de Autos y Motos Clásicas.

Fue un evento que disfrutó toda la familia. Los pequeños y los más grandes no se cansaron de admirar y sacar fotos de máquinas de antaño y otras imponentes y más actuales donde se pudo apreciar el patrimonio cultural propiedad del Moto Club Rosario y el Club de Autos Históricos de Rosario.

Producción fotográfica: Guillermo Buelga

“Mirá papi, ¿ese auto anda? Sí, hijo… se usaba hace ya mucho tiempo, se le daba arranque con una manija y fueron los primeros autos que llegaron al país”. El diálogo entre Guillermo y Juan Manuel, padre e hijo, fue algo que se repitió en varios pasajes de la tarde. A su lado, mamá Paola y la menor de la familia, Emilia, caminaban rumbo a los juegos infantiles no sin antes pasar por un food truck para comer una hamburguesa y un cono de papas.

Lisandro, Valeria y Agostina llegaron sin saber lo que había en el Autódromo. Pero se fueron felices. Se encontraron con un predio renovado, con servicios y más allá de admirar las reliquias de dos y cuatro ruedas, disfrutaron de la música de “Kanta La Posta” en el escenario montado en pleno playón del Autódromo.

“Estamos muy contentos. El Autódromo no sólo presta sus instalaciones para llevar adelante eventos deportivos y carreras, sino que desde ahora se está abriendo a otro tipo de actividades y ésta es una muy especial”, dijo el secretario de gobierno municipal, Gustavo Leone.

A su vez, Eduardo Menchón, del Club de Automóviles Históricos de Rosario, expresó: “Son autos y motos desde 1900 hasta la fecha que la gente de Rosario y la región pudo disfrutar en una tarde increíble ya que por suerte el clima nos acompañó. Fue una movida interesante, importante y única porque fue la primera que nos juntamos”.

“Tuvimos un gran apoyo de la Municipalidad de Rosario y del Autódromo, no han facilitado un lugar para que podamos mostrar todo lo que es el patrimonio fierrero de Rosario, tanto en moto como en autos antiguos”, continuó Menchón.

“La idea es repetirlo todas las veces que fuera necesario para tener cada vez más acerbo de lo que es este Rosario histórico”, concluyó Leone.

La 1ª Exposición Estática y Dinámica de Autos y Motos Clásicas fue un éxito. El Autódromo vivió un sábado con gran actividad y los rosarinos demostraron su gran apoyo. Una vez más.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios