Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

beach voley

Una de cal y una de arena para la delegación nacional

Las dos parejas criollas participantes tuvieron un triunfo y una caída en la primera fecha.


La primera jornada ya es historia. Y se viene la segunda y decisiva. Desde ayer Rosario está en los ojos del mundo del beach vóley, ya que en las playas del Balneario La Florida se está desarrollando la 3ª etapa del Circuito Sudamericano. Y hubo presencia argentina y sobre todo rosarina.

Una de cal y otra de arena. Así se resume lo que fue la primera jornada del certamen para la delegación nacional. Es que tanto las parejas femenina que integran la santafesina Georgina Klug y la entrerriana Ana Gallay como la masculina que conforman el rosarino Nicolás Capogrosso y el entrerriano Julián Azaad tuvieron una victoria y una derrota. Mientras que hoy culminará la etapa clasificatoria.

Gallay y Klug, campeonas panamericanas en 2015 y representantes olímpicas en los Juegos de Río de Janeiro 2016, perdieron en su primera presentación y luego se recuperaron. El traspié fue en el debut del Grupo A contra las venezolanas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito por 2 a 1 (21-19, 15-21 y 21-19), en un partido muy parejo. Mientras que por la tarde se recuperaron con una victoria 2-0 (parciales de 21-15 y 21-17) contra las colombianas Andrea y Claudia Galindo.

La entrerriana Gallay y la santafesina Klug completarán la fase de grupos hoy a las 11.30 contra las chilenas Mariafrancisca Rivas y Pilar Mardones.

En tanto, en el cuadro masculino, Nicolás Capogrosso y Julián Azaad debutaron con una caída ante los venezolanos Charley y Golindano por 2 a 1. El rosarino y el entrerriano, que fueron campeones en la segunda etapa en Ancón, Perú, cayeron con parciales de 18-21, 21-13 y 15-13. Sin embargo, la dupla nacional dejó en el camino por la tarde a los paraguayos Gregorio Goyo Godoy y Roger Batilana con parciales sde 21-11 y 21-18.

El tercer encuentro de la zona lo jugarán hoy a las 10.40 frente a los uruguayos Mauricio Vieyto y Marco Cairús.

En el certamen, organizado por la Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV), participan ocho duplas femeninas y ocho masculinas en el balneario La Florida. Los primeros de cada grupo se clasificarán directamente a las semifinales y los segundos y terceros se cruzarán en una llave de cuartos de final.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios