Espectáculos

Estrenos

Una comedia gala y una de suspenso criollo, las destacadas

Llega a los cines locales “Madame”, escrita y dirigida por Amanda Sthers, con Harvey Keitel, Toni Collette y Rossy de Palma. Además, se estrena la novela de la periodista Florencia Etcheves, "Cornelia"


Madame es el nombre de una comedia de enredos de origen francés que se suma hoy a la lista de estrenos cinematográficos de la jornada y que llega al país con los elogios de la crítica gala. Y más allá de que su directora y guionista, Amanda Sthers, no sea tan conocida por estas latitudes, cuenta en el elenco con grandes nombres del cine internacional como Harvey Keitel, Toni Collette y Rossy de Palma, a quienes acompañan, entre muchos otros, Michael Smiley, Tom Hughes, Violaine Gillibert, Stanislas Merhar y James Foley.

Con la intención de agregar un poco de picante a un matrimonio en decadencia, Anne (Collette) y Bob (Keitel), una pareja estadounidense rica y bien conectada social y políticamente, se muda a una casa solariega en la romántica París. Y mientras prepara una cena especialmente lujosa para sofisticados amigos internacionales, la anfitriona descubre que hay trece invitados, un número que supuestamente trae mala suerte, y es así como entra en pánico.

Frente a esta situación, Anne insiste en que su fiel doncella María (la Chica Almodóvar Rossy de Palma) se disfrace de una misteriosa mujer noble española para igualar los números y sumar 14. Pero un poco de vino y una charla lúdica llevarán a María a convertirse, accidentalmente, en una elegante agente de arte británica. Además, su romance en ciernes tendrá a Anne persiguiendo a su doncella por París y finalmente conspirando para destruir esta aventura amorosa más inesperada que alegre.

Showcase, Hoyts, Village Monumental, Del Centro

 

Suspenso, en el sur argentino

Basada en la novela de la periodista Florencia Etcheves, Cornelia, en la que una profesora de un colegio de Buenos Aires realiza un viaje de estudios con cinco de sus alumnas, pero sólo regresa con cuatro de ellas, llega hoy a los complejos de cine locales la muy promocionada Perdida. La película, protagonizada por Luisana Lopilato junto a Nicolás Furtado (El Marginal), la española Amaia Salamanca y los argentinos Julián Serrano y Oriana Sabatini, lleva la firma de Alejandro Montiel y se inscribe como un drama con marcados toques de suspenso. En la trama, Cornelia Villalba, hija de un reconocido médico, desaparece misteriosamente. Hace 14 años se fue junto con sus compañeras de viaje de estudios a San Martín de los Andes, en el sur del país. Una noche, las jóvenes deciden escaparse a bailar pero lo que ignoran es que desde ese día sus vidas cambiarían para siempre. Sucede que, esa noche, la adolescente Cornelia desaparece y no regresa nunca más. El film, rodado en en los escenarios naturales de San Martín de Los Andes, cuenta la historia de una de esas chicas (Lopilato), que muchos años después, ya convertida en policía y marcada por aquella historia de ribetes trágicos, decide conocer la verdad acerca de lo que pasó en su adolescencia, circunstancia que vincula la trama del film con el flagelo de las redes de trata de personas.

Showcase Hoyts, Village, Monumental

 

Mimic…

Mimic: no sigas las voces es un film de terror que entre sus singularidades aparece su origen, dado que se trata de una producción que llega al país desde Corea del Sur y lleva la firma de Jung Huh. El film cuenta la historia de una misteriosa criatura conocida como Jangsan Tiger, que vive en la montaña. Basada en una conocida leyenda coreana, la película desanda en la actualidad la historia de esta criatura que imita las voces de las personas muertas para atraer a las personas elegidas a un mundo espiritual que se desarrolla en paralelo al real. El film cuenta con un eficaz despliegue de efectos visuales, elementos sobrenaturales, apelaciones a las leyendas urbanas, bosques tenebrosos y niños-actores de presencias inquietantes.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

 

Gnomos al ataque

Gnomos al ataque es una animación de Peter Lepeniotis, realizada en coproducción entre el Reino Unido y Estados Unidos. En la trama de este film pensado para toda la familia, Chloe y su madre se ven obligadas a mudarse a una casa con gnomos en el jardín. Chloe y su amigo Liam pronto descubren que la casa esconde algo: los gnomos están vivos. Durante años, estos gnomos han estado protegiendo al planeta de unas criaturas llamadas Troggs, que han invadido la casa a través de un portal de otro mundo. Es así como Chloe y Liam tendrán que unir fuerzas con los gnomos para luchar contra los Troggs y salvar al mundo en medio de una gran aventura.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

 

Mr. & Mrs. Adelman

Mr. & Mrs. Adelman , dirigida por Nicolas Bedos y con las actuaciones de Doria Tillier, el propio Bedos (reconocido actor de teatro) y Denis Podalydès, es una comedia dramática coproducida entres Francia y Bélgica. Cuando Sarah conoce a Víctor en 1971, aún no sabe que van a pasar juntos 45 años de una vida llena de pasión y secretos, penas y sorpresas. La vida de una pareja es la que despliega el film que narra los años de relación entre Sarah y Victor, pero también entre Victor y Sarah, sus virtudes y sus defectos, sus pasiones y sus odios, sus encuentros y desencuentros, sus relaciones sexuales y sus infidelidades, lo que pone en primer plano una historia de amor imperfecta como la mayoría de las historias de amor.

Showcase, Del Centro

Si te gustó esta nota, compartila