El Hincha, Rosario Central

Fútbol

Una baja sensible: Rinaudo está casi descartado para visitar a River

El experimentado volante sufrió un “esguince traumático en la rodilla izquierda” y difícilmente logre recuperarse a tiempo para el duelo del sábado a las 21.30 en el Monumental. Y otro que terminó tocado el partido con Argentinos fue Joan Mazzaco


El partido ante Argentinos Juniors dejó secuelas en el físico de algunos jugadores auriazules. Así lo confirmó el cuerpo médico de Central mediante un parte que se difundió hoy al mediodía en las redes oficiales del club de Arroyito. Los futbolistas afectados fueron Fabián Rinaudo y Joan Mazzaco. De los dos, preocupa un poco más lo de Fito, quien padeció un esguince de rodilla izquierda que lo obligó a dejar la cancha promediando el segundo tiempo. Y estaría muy en duda para jugar el partido que viene ante River. Mientras que Mazzaco sufrió un traumatismo en el tobillo derecho, pero no tuvo necesidad de ser sustituido.

Rinaudo, quien no pudo completar los 90 minutos ante los de La Paternal, sufrió un “esguince traumático de rodilla izquierda”. Por ese motivo, le realizarán hoy “pruebas médicas para definir la conducta terapéutica a seguir”. En principio, a la espera del resultado de los estudios a los que será sometido, el volante está muy en duda para jugar el próximo fin de semana ante el Millonario de Gallardo en el Monumental.

A diez minutos del final del encuentro ante Argentinos, Rinaudo tuvo que dejar el terreno reemplazado por Francesco Lo Celso. Y lo hizo mostrando claros gestos de dolor. Rápidamente, una vez en el banco, al mediocampista le colocaron hielo en la rodilla izquierda. Esa rodilla es la misma que obligó a una operación en junio del año pasado, por una tendinopatía rotuliana crónica.

En cuanto a Mazzaco, durante el partido sufrió un traumatismo en el tobillo derecho. Y el cuerpo médico seguirá de cerca el “control de evolución” de ese tobillo. Y si bien no hay certezas al respecto, el lateral izquierdo podría recuperarse a tiempo para jugar ante los Millonarios, siempre que el técnico así lo considere.

Otros que se recuperan

Además de las situaciones de Rinaudo y Mazzaco, hay otros futbolistas que se recuperan de problemas físicos y que no estuvieron a disposición de Kily González para el inicio de la Copa de la Liga. Se trata de Alan Marinelli, Fernando Torrent y Rafael Sangiovani.

De los tres jugadores en cuestión, el que asoma más cerca de la puesta a punto es Marinelli. El volante ofensivo se recupera de un traumatismo que sufrió en un dedo del pie derecho a fin de año pasado. Y según cómo evolucione en estos días, podría entrar en la consideración del Kily para estar entre los concentrados que viajarán para jugar con River. Pero parece difícil, ya que recién hoy comenzará a entrenar a la par del grupo.

En cuanto a Torrent y Sangiovani, los dos se reponen de lesiones óseas en un pie. Sangiovani, que fue intervenido en diciembre pasado por una fractura en el tercio proximal del tercer dedo del pie derecho, comenzaría a practicar hoy a la par del resto de sus compañeros.  Pero lo haría con los cuidados pertinentes al tiempo de inactividad que arrastra. Mientras que Torrent, operado a fines de noviembre por fractura en el quinto metatarsiano de pie derecho, podría estar a pleno dentro de dos o tres semanas. Por lo que ninguno de los dos estará en condiciones de ser considerado para quedar en lista de concentrados de cara al juego con River.

Comentarios