El Hincha, Newell's Old Boys

Fútbol

Uno seguro, el otro cerca: se suma Jonathan Cristaldo y lo seguiría Cristian Lema

El delantero, quien había sido expresamente pedido por el DT para reemplazar a Palacios, consiguió rescindir con Racing y mañana dirá presente en Bella Vista ni bien pase la revisión. Y por el defensor “confiamos en llegar a un acuerdo pronto”, reveló una alta fuente dirigencial


Newell’s necesita refuerzos y mañana puede ser un día de novedades. Es que Jonathan Cristaldo llega hoy a la ciudad y ya hay acuerdo total para que se sume a préstamo por una temporada. El Churry consiguió rescindir con Racing, a cambio de 150 mil dólares, y desde hace varios días tiene un acuerdo de palabra con la Lepra. Mañana se hará la revisión médica y posiblemente vaya al Centro Deportivo Griffa para sumarse al grupo.

Cristaldo era uno de los delanteros pedidos por Kudelka, y a partir de no poder retener a Sebastián Palacios (el ayer jugó para Independiente), la dirigencia apuntó a la búsqueda del atacante, que tenía una oferta de Huracán y otra del exterior, pero optó por Newell’s. Y como ya hizo pretemporada con Racing y físicamente está en condiciones, no sería raro pensar que Kudelka lo incluya al menos en el banco el domingo frente a Boca.

La otra gran noticia para el mundo leproso es el retorno de Cristian Lema. El defensor regresó ayer de Arabia, tras conseguir su desvinculación de Damac. Y ya hubo charlas y reuniones con Peratta y los directivos leprosos para llegar a un acuerdo. “Estamos cerca, hay una gran predisposición de ambas partes y confiamos en llegar a un acuerdo”, confió una alta fuente dirigencial. Lema resigna dinero para volver, ya que el contrato que cobraba en dólares en Damac es imposible de empardar, pero optó por regresar al país por cuestiones personales y deportivas, y la Lepra fue siempre su prioridad, aunque tuvo otras ofertas.

Si se confirma el regreso de Lema, Kudelka recuperará a una pieza clave que no pudo sustituir en la Copa Maradona. Un defensor con solidez, juego aéreo y gol. Un gran refuerzo para un mercado al que no le sobró plata ni nombres.
Por último, por estas horas Peratta y la dirigencia definen si van en busca de un lateral derecho a partir de la lesión de Franco Escobar. Con el cierre del mercado encima, parece difícil.

 

Comentarios