El Hincha

Panorama rojinegro

Un zaguero, laterales, carrileros y un centrodelantero, los refuerzos que busca Sanguinetti

Con este panorama, la dirigencia sabe que no alcanzará con cuatro refuerzos como alguna vez pensó. Hoy el panorama es complicado y la sensación es que faltan cinco o seis titulares, más allá de que los directivos y el entrenador saben que habrá una apuesta a consolidar juveniles en Primera


Javier Sanguinetti ya comenzó a trabajar con la dirigencia en el rearmado del plantel, y más allá de los refuerzos solicitados, por estas horas hay cuestiones a resolver desde lo contractual por vínculos próximos a concluir o por futbolistas con futuro incierto que aún tienen contrato con el club.

Si bien no hay información oficial, es muy factible que Cristian Lema no siga en el Parque. El defensor no jugó en los últimos partidos por estar lesionado, aunque también hubo versiones que sostenían cierto malestar del defensor por un dinero adeudado. Lo real es que Lema tiene ofertas que Newell’s no podrá igualar desde lo económico y esta vez no hay voluntad del jugador para negociar.

Otro que se irá es Jonatan Cristaldo, con contrato con vencimiento el 31 de este mes. Lo del Churry fue de mayor a menor. Tuvo buenos rendimientos cuando le tocó jugar, en especial en el ciclo Burgos, pero las lesiones lo dejaron mucho tiempo fuera de la cancha y al final queda la sensación de un escaso aporte.

Tampoco seguirá Franco Escobar, quien fue transferido por Atlanta United a Los Angeles FC, con gestión de la MLS. El lateral quería quedarse, pero no hubo gestiones por un nuevo préstamo y en el medio surgió la cesión de Atlanta a Los Ángeles para confirmar su salida.

Otros dos que se irán por concluir el vínculo son Franco Negri, quien jugó bastante con Kudelka, Burgos y Gamboa; y Pablo Sabbag, quien pasó inadvertido por el Parque.

Distinto es el caso de Maxi Comba, Gabriel Compagnucci y Juan Fernando Garro, tres refuerzos que tienen un año más de contrato. Aquí dependerá de Sanguinetti, quien podría darles una chance o pedirles que busquen club.

Un caso particular es José María Canale. El defensor paraguayo cumplió mejor de lo esperado y se ganó el cariño del hincha. Y como su contrato tiene una cláusula de extensión, si Sanguinetti lo quiere, la dirigencia deberá sentarse con Pedro Aldave y buscar un acuerdo. Es factible lograrlo.

Un tema que el nuevo DT deberá resolver es quién será el arquero titular. Ramiro Macagno atajó la parte final del torneo hasta lesionarse, y Alan Aguerre tiene contrato hasta junio del año próximo. El ex Vélez pretendía irse, al no ser titular, pero si el Archu lo quiere en el arco, la dirigencia podría buscar una renovación.

Uno que también debe renovar, ya que tiene vínculo hasta junio es Jerónimo Cacciabue. Ya hubo charlas preliminares con el representante y los números por ahora no cierran. Y por las características de mediocampistas que utiliza Sanguinetti, el Aviador parece encajar muy bien. Pero todo dependerá de la renovación, caso contrario, la dirigencia deberá decidir si juega o no sabiendo que puede quedar libre en seis meses.

La misma situación atraviesa Julián Fernández, quien tras el partido con San Lorenzo reclamó que haya algún llamado para definir su futuro. La idea del volante es quedarse, pero aún no hubo contacto con su representante para negociar su contrato.

Con este panorama, la dirigencia sabe que no alcanzará con cuatro refuerzos como alguna vez pensó. Hoy el panorama es complicado y la sensación es que faltan cinco o seis titulares, más allá de que los directivos y el entrenador saben que habrá una apuesta a consolidar juveniles en Primera.

Hoy Pablo Pérez aparece como el referente del plantel, asumiendo el lugar que dejaron Maxi y Nacho Scocco. Pero son la salida de Lema, las dudas de Aguerre y Julián Fernández, y algunos nombres que no convencen, los huecos a llenar son muchos. Un zaguero, un lateral derecho y otro zurdo, carrileros ofensivos y un nueve, ese es el primer pantallazo que le dio Sanguinetti a la dirigencia. ¿Podrán llegar tantos refuerzos?

Comentarios