El Hincha

Panorama auriazul

Mauricio Martínez, Juan Cruz Komar, Alejandro Donatti y Mateo Musacchio, los apuntados

Con la confirmada continuidad de Kily González como técnico de Central ahora la historia pasa por sumar refuerzos. Y uno de los puestos apuntados por el DT es de defensores centrales. La salida de Gastón Ávila obliga al Canalla a salir buscar un jugador de similar jerarquía


Caramelo Martínez es uno de los jugadores apuntados por el Kily.

Con la confirmada continuidad de Kily González como técnico de Central ahora la historia pasa por sumar refuerzos. Y uno de los puestos apuntados por el DT es de defensores centrales. La salida de Gastón Ávila obliga al Canalla a salir buscar un jugador de similar jerarquía. Además, otro que no estará más es Nicolás Ferreyra, que si bien no era titular en el último semestre en más de una vez fue tenido en cuenta por el entrenador. Otra contra es que el nivel de Facundo Almada quedó muy en evidencia en la derrota con Huracán. Y que el paraguayo Ricardo Garay no mostró demasiada solidez cuando le tocó ingresar.

Con ese panorama la intención primordial es sumar dos centrales que lleguen y que se pongan la camiseta. Y ya hay cuatro nombres en danza para esa misión. Dos ya supieron defender la camiseta de Central, otro es hincha confeso del Canalla y el restante tuvo un recorrido en Europa y hasta fue parte del seleccionado nacional.

Los candidatos principales

Mauricio Martínez y Juan Cruz Komar aparecen como los máximos candidatos a salir a buscar en primera instancia. Son los nombres que encabezan la lista de refuerzos entre los centrales. Pero la misión no será nada fácil.

El actual jugador de Racing tiene contrato con el club de Avellaneda hasta junio de 2022. Por lo cual la operación debe ser a préstamo o recomprar parte del pase del jugador que antes de jugar en la Academia se desempeñó en Central.

Otra contra que se puede encontrar el Canalla es que Racing será parte de la Copa Sudamericana 2022, situación que Central no pudo alcanzar con la caída en Arroyito frente a Huracán por la última fecha de la Liga Profesional.

El caso de Komar es parecido. El rosarino, que supo hacer saber su fanatismo por Central, es el capitán de Talleres desde hace varios años. Y la T afrontará la Copa Libertadores, una vidriera ideal para cada jugador que busca dar el salto a otro fútbol.

Corren un poco más atrás

Los otros dos nombres que figuran en la carpeta auriazul son Alejandro Donatti y Mateo Musacchio. El Flaco queda libre de San Lorenzo, pero no tuvo mucha continuidad en el Ciclón debido a las diferentes lesiones que tuvo a lo largo de esta temporada.

El ex River tampoco tuvo mucho rodaje en 2021. Su último club fue Lazio de Italia, que lo dejó libre a mitad de año. Como no encontró club en el segundo semestre no juega un partido desde el 21 de marzo cuando ingresó a falta de tres minutos en el triunfo del Celeste por 1-0 sobre Udinese.

Comentarios