Policiales, Últimas

Zona oeste

Un vecino le pidió que lo dejara de molestar y lo mató: pasará 10 años preso

La víctima intentó interceder para que el agresor dejara de pelar con otros vecinos. Al darle la espalda lo apuñalo al menos en cinco oportunidades.

Foto: Franco Trovato Fuoco

Un hombre fue condenado por el crimen de otro ocurrido a mediados del 2020. La víctima identificada como Alberto René González fue apuñalada en reiteradas oportunidades cuando le pidió al agresor que dejara de molestar a los vecinos. Tras el ataque el acusado fue retenido hasta la llegada del personal policial. Ahora reconoció su responsabilidad en el hecho mediante un procedimiento abreviado y luego de la homologación del convenio el juez Facundo Becerra lo condenó a una década tras las rejas.

Gustavo Sebastián Báez tiene 24 años y este jueves reconoció la autoría del crimen de Alberto René González, de 26 años. Un hombre que el mediodía del 18 de julio intentó interceder en un episodio que ocurrió en Garzón al 1600 bis cuando Báez se encontraba molestado a los vecinos de la zona. La víctima le pidió que se retirara pero el agresor lo atacó cuando le dio la espalda. Le pegó al menos cinco puñaladas. La víctima falleció como consecuencia de las lesiones y el agresor fue retenido por los vecinos hasta el arribo policial.

Báez fue imputado y quedó en prisión preventiva. Este jueves se llevó adelante una audiencia de procedimiento abreviado donde el fiscal Gastón Ávila de la Unidad de Homicidios Dolosos y la defensora Romina Bedetti presentaron un acuerdo abreviado dónde encuadraron el hecho en el delito de homicidio simple y propusieron una pena de 10 años de cárcel. Tras el consentimiento del acusado y el reconocimiento de la responsabilidad en el hecho, el juez Becerra lo condenó a una década tras las rejas.

Comentarios