El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Frank Kudelka: “Hay que tener una estrategia clara entre todos para el armado del próximo plantel”

El técnico rojinegro volvió a insistir para que entre todos comiencen a focalizarse en el próximo año, en el cual Newell’s tendrá que participar de la Copa Sudamericana. Y para eso estableció las urgencias que hay para el futuro tomando en cuenta lo hecho hasta acá en la Copa Diego Maradona


Frank Kudelka afrontó la habitual conferencia de prensa virtual que se da en la previa de los partidos. El técnico rojinegro volvió a insistir para que entre todos comiencen a focalizarse en el próximo año, en el cual Newell’s tendrá que participar de la Copa Sudamericana. Y para eso estableció las urgencias que hay para el futuro tomando en cuenta lo hecho hasta acá en la Copa Diego Maradona.

“Este torneo que estamos transitando acentúa lo que yo pensaba sobre las necesidades, a pesar que lleguemos a las finales o no, hay que tener una estrategia clara entre todos para la conformación del próximo plantel”, dijo Kudelka para que de algún modo la dirigencia empiece a trabajaren el armado del plantel 2021.

El entrenador rojinegro reconoce que es el último mercado de pases no se hicieron erogaciones importantes para traer refuerzos, pero ahora la historia es otra en cuanto a los objetivos deportivos y el DT fue clarito en su pedido.

“Más allá de los obstáculos que estamos teniendo nos sirve mucho para diagnosticar, en mi cabeza está muy firme que composición de plantel tendremos para el año que viene, para este torneo estábamos de acuerdo que no íbamos a hacer erogaciones económicas y lo entendí”, afirmó el técnico leproso y de alguna forma abrió el paraguas para lo que viene.

Kudelka analizó de forma minuciosa los encuentros que jugó la Lepra hasta ahora en el torneo local y llegó a una conclusión.

“Estamos muy apresurados e impacientes, y no tenemos el control de juego, que es nuestra virtud, no tenemos un equipo de intensidad, que pueda jugar a presionar, recuperar y atacar rápido”, expresó el DT.

Y agregó: “Pasamos de momentos buenos a otros donde no tenemos la potestad de juego, a pesar que el último partido lo ganamos. Estamos en la segunda parte del campeonato buscando certezas, no ser tan cambiantes”.

Si bien durante el pasado mercado de pases a Newell’s se le fueron Luis Leal y Lucas Albertengo entre otros, el entrenador dejó en claro que esa situación no  es un pretexto, pero que al equipo le falta variantes de nombres.

“No quiero poner como una excusa y hay que asumirlo, pero se nos fueron tres delanteros, quedamos con muchos chicos y hubo muchas lesiones que atentan con la posibilidad de elegir y competir”, afirmó Kudelka.

Ya poniendo foco en el duelo del sábado ante Godoy Cruz en Mendoza, el DT leproso confirmó el ingreso de Fabricio Fontanini por el suspendido Manuel Guanini e hizo mención a Fernando Capasso, que aún no tuvo minutos en el torneo.

“A Capasso lo veo bien y prontamente tendrá su posibilidad si así lo amerita el equipo, es una opción”, expresó Kudelka.

Pero eso no sería el único cambio obligado que deberá realizar el entrenador ya que Francisco González volvió de la selección con una lesión importante (ver aparte).

El técnico rescató la semana de trabajo del plantel y más cuando viene de un resultado positivo como fue el triunfo ante el Pincha.

“Fue una semana buena tratando de corregir errores, no es un concepto remando, los chicos trabajan muy bien”, manifestó el técnico rojinegro, que además confirmó que tampoco podrá contar con el juvenil Nicolás Castro porque sigue teniendo Covid-19.

Por último, se refirió al choque deberá afrontar la Lepra el miércoles por la Copa Argentina ante Peñarol de San Juan.

“Me sorprendió lo de la Copa Argentina aunque se que vivimos en una organización que salta todo de un día para el otro, no lo teníamos previstos, jugamos nosotros solos. Hay que afrontarlo como corresponde porque no se le puede echar la culpa a nadie”, subrayó Kudelka.

Comentarios