Edición Impresa

Un triste aniversario

Se cumple un año de la derrota ante All Boys en el Gigante de Arroyito en el partido decisivo por la Promoción.

Hoy se cumple exactamente un año de un doloroso hecho para el mundo Central. El 23 de mayo de 2010, el canalla perdió 3 a 0 el partido de vuelta por la Promoción ante All Boys. Y de esa manera, descendió a la B Nacional.

El partido se disputó en un colmado Gigante de Arroyito, en el que los hinchas auriazules padecieron una de las jornadas más tristes de la rica historia centralista.

Es que al canalla le alcanzaba con empatar para mantenerse en primera división. Pero un gol tempranero de Marcelo Vieytes, y otro de Mariano Campodónico en el cierre de la primera parte, hirieron de muerte al equipo que por entonces dirigía Leonardo Madelón.

El tanto de Cristian Vella, promediando el complemento, sirvió para que se pulverizaran las efímeras expectativas que existían hasta ese momento de que Central lograra revertir la historia.

Después del partido, con el descenso consumado, se produjeron algunos incidentes en el estadio, que generaron, entre otras cosas, la destrucción de algunos sectores de la cancha, como palcos vip y plateas.

Pero una de las consecuencias más graves, además de la pérdida de la categoría, fue la crisis institucional que se desató. La principal, fue la renuncia del presidente del club, Horacio Usandizaga, y de lo que quedaba en pie de la comisión directiva que comandaba el Vasco.

Sin dirigencia, la sindicatura se encargó de organizar un acto eleccionario para definir nuevas autoridades. Los comicios recién se celebraron el 4 de julio del año pasado, más de un mes después de la renuncia de Usandizaga. Y en las históricas elecciones, en las que participaron 11.508 asociados (NdR. récord) Raza Canalla, con Norberto Speciale a la cabeza, superó a la agrupación Crece con el 63 por ciento de los sufragios.

Desde entonces, Central pelea por regresar al círculo de privilegio del fútbol argentino, algo que para esta temporada, la primera, parece bastante complicado.

Comentarios