Edición Impresa

Un tiro por la espalda dejó cuadripléjico a adolescente

El chico herido tiene 16 años y al cierre de esta edición permanecía internado en grave estado.

Un adolescente de 16 años quedó cuadripléjico luego de que fuera agredido a tiros pasada la medianoche de ayer, mientras caminaba junto a su cuñado a metros de su casa, en una villa de emergencias de la zona norte. El chico recibió al menos tres impactos de bala y sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo. Sin embargo, fue el plomo que le ingresó por la espalda el que le provocó lesiones irreparables y puso en riesgo su vida. En principio, la Policía descartaba que se hubiera tratado de un hecho de robo e investigaba un posible ajuste de cuentas. Al cierre de esta edición, la víctima se encontraba internada en grave estado.

Según informaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar en uno de los pasillos del asentamiento precario ubicado en la zona de Nuevo Alberdi, en cercanías a Ciudadela y Los Pozos, durante los primeros minutos de ayer.

De acuerdo con los voceros, por allí caminada Sergio Gustavo C., un chico de 16 años, quien estaba acompañado por su cuñado, Gustavo D., de 19. Fue cuando se encontraban a 50 metros de la casa del adolescente cuando ambos fueron sorprendidos en medio de la oscuridad por otros dos muchachos que salieron de improvisto de una casilla de chapa.

Los desconocidos estaban armados y les gritaron que no corrieran, pero los dos cuñados intentaron huir, cuando fueron agredidos a tiros, dijo un vocero del caso. Tres plomos alcanzaron a Sergio a la altura del tórax, aunque sólo el último le ocasionó un daño irreversible. Le ingresó por la espalda y la bala le quedó alojada en el cuerpo. El muchacho también presentaba una herida cortante en el cuero cabelludo, cuyo origen intentaba descifrar la Policía.

Tras la agresión, el pibe malherido quedó tendido en el pasillo y fue socorrido primero por sus familiares, quienes esperaron unas dos horas la llegada de una ambulancia del Sies que alrededor de las 2 lo trasladó al Heca. Fuentes policiales indicaron que la demora se debió a las características de la zona, adonde los paramédicos sólo ingresan con custodia policial.

Sergio pasó a cirugía, adonde le extrajeron un plomo que se envió a peritar y que se presume corresponde a una pistola calibre 38. Luego quedó internado en la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), con un diagnóstico de cuadriplejia y en estado crítico, informó la Policía.

La víctima vive en una humilde vivienda junto a su mamá y su padrastro, en un asentamiento irregular que se levantó hace menos de dos años y adonde las condiciones habitacionales son de extrema pobreza.

Voceros del caso dijeron que Gustavo D., el cuñado de Sergio, quien lo acompañaba en el momento del ataque, manifestó desconocer el motivo de la agresión como así también a los autores de los disparos, ya que indicó que la oscuridad no les permitió verles la cara. El muchacho dijo que su cuñado no tenía problemas con nadie, por lo que parecía un misterio el móvil del ataque, que por sus características tampoco pareció responder a un intento de robo.

El hecho ocurrió en jurisdicción de las subseccional 2ª y es investigado por el juzgado de Instrucción de la 9ª Nominación, a cargo durante la feria judicial de Alejandra Rodenas.

Comentarios