Ciudad

Sin registrar

Un tercio de las cocheras tiene trabajadores en negro

Una inspección de la Provincia detectó un 35 por ciento de empleados no registrados en 169 playas de estacionamiento de Rosario. Luego de la recorrida, los dueños regularizaron a 32 personas


El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia detectó un 35 por ciento de trabajadores no registrados en playas de estacionamiento de Rosario. La cifra surge de la inspección de 169 cocheras, según informó el pasado jueves el gobierno santafesino.

Durante las inspecciones, la cartera laboral relevó 213 trabajadores, de los cuales el 35 por ciento no se encontraba registrado al momento de la fiscalización. Desde el ministerio precisaron que luego de esa recorrida, los empleadores regularizaron a 32 trabajadores, el 43 por ciento del total.

El subsecretario de Fiscalización del Trabajo, Fernando Muruaga, aseguró que el objetivo de la inspección no es la aplicación de sanciones, sino la efectiva regularización de los trabajadores afectados por la informalidad. “Detectado un trabajador no registrado en ocasión de la inspección, si se procede a su regularización, se reduce un 75 por ciento la sanción”, agregó.

Muruaga señaló que el cumplimiento de las leyes laborales garantiza a los trabajadores el derecho a tener un salario digno y una jubilación en el futuro, a contar con cobertura de salud para ellos y su familia, y ante accidentes o enfermedades laborales, y a percibir asignaciones familiares, entre otros beneficios.

“La informalidad no sólo afecta a los trabajadores sino también a los empleadores que cumplen y a la sociedad en su conjunto, generando condiciones de competencia desleal y desfinanciando el sistema de la seguridad social”, concluyó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios