Edición Impresa, Policiales

Un policía mató a un joven que intentó asaltarlo

Fue interceptado en inmediaciones de la Villa del Tanque por dos ladrones armados cuando iba a trabajar

El caso es investigado por agentes de la División Judiciales de la Unidad Regional II ubicada en la Jefatura de Policía. (Foto: Leonardo Vincenti)
El caso es investigado por agentes de la División Judiciales de la Unidad Regional II ubicada en la Jefatura de Policía. (Foto: Leonardo Vincenti)

Un joven de 18 años murió ayer a la mañana después de asaltar a un policía junto a un cómplice, en zona sur. Según los pesquisas, los ladrones notaron que el efectivo –que estaba de civil– tenía un arma, y por eso le efectuaron un disparo que le rozó la cabeza. El policía habría repelido la agresión a los tiros, y uno de los proyectiles hirió de los asaltantes, que murió pocos después. En tanto, el otro asaltante huyó del lugar. La jueza que entiende en la causa ordenó que el uniformado quedara detenido y que hoy prestara declaración en Tribunales.

Voceros de la investigación informaron que el hecho ocurrió ayer cerca de las 6 de la mañana, en inmediaciones de la Villa del Tanque, en zona sur.

De acuerdo con las fuentes, un policía de 25 años que ingresó a la fuerza hace dos meses y que presta sus servicios en la Unidad Regional VI de Villa Constitución, caminaba vestido de civil por calle Benito Juárez para ir a la parada de colectivo que queda en el cruce con calle Ayacucho. Allí suele tomar el micro que lo lleva a su trabajo.

Pero, al llegar a Benito Juárez y Patricias Argentinas, fue interceptado por dos jóvenes que lo redujeron a punta de pistola.

Según el relato que el efectivo realizó a los investigadores, los desconocidos lo despojaron de su billetera y su celular y, cuando le palparon la cintura en busca de otras pertenencias, notaron que llevaba con él su arma reglamentaria, lo que delataba su condición de policía.

En este contexto fue que uno de los ladrones le efectuó un disparo. Sin embargo, el uniformado llegó a reaccionar: se agachó y esquivó el proyectil, que le dejó una quemadura de roce en el cuero cabelludo.

De acuerdo con los pesquisas, el policía tomó su arma y repelió la agresión a los tiros, para luego salir corriendo en dirección a la comisaría 11ª, de Lamadrid al 200 bis.

Allí, el policía contó lo que le había ocurrido. Fue en ese momento que en la seccional recibieron una comunicación de personal de Patrulla Urbana, que se encontraba en Juárez y Patricias Argentinas socorriendo a un herido de bala. Es que uno de los disparos del efectivo había alcanzado a uno de los supuestos ladrones.

El joven, identificado como Ricardo Villarreal, de 18 años, fue trasladado en un patrullero hasta el Hospital Roque Sáenz Peña, donde falleció a poco de ingresar.

Según las fuentes, el muchacho presenta dos orificios de un mismo proyectil: uno en el pecho y otro en la espalda. Sin embargo, hasta que sea realizada la autopsia, no se iba a poder determinar cuál corresponde al de la entrada de la bala en el cuerpo, y cuál al de la salida.

En tanto, el otro asaltante huyó del lugar tras el hecho.

Roxana Bernardelli, a cargo del Juzgado de Instrucción de la 1ª Nominación, ordenó que el policía involucrado en el hecho, que tiene cargo de suboficial, quedara detenido en la División Judiciales, que está a cargo de la pesquisa ya que hay un policía involucrado, y hoy deberá prestar declaración en Tribunales.

Comentarios