Edición Impresa, Espectáculos

El galés Tom Jones ya está en Argentina

Esta noche en el Luna Park

El gran Tom Jones, todavía en carrera.
El gran Tom Jones, todavía en carrera.

El cantante galés Tom Jones regresará esta noche a los escenarios argentinos con un recital en el Luna Park, en el marco de una gira que lo llevará luego a Chile. El show comenzará a las 21.30 en el mítico estadio porteño y en la tarde de ayer todavía podían conseguirse localidades.

Thomas Jones Woodward, cantante de éxitos como “It`s not unusual”, “Sex bomb”, “What’s new Pussycat”, “Green”, “Green grass of home” y “Delilah”, entre otros, llegará a la Argentina para interpretar sus clásicos de más de 40 años de trayectoria.

Sus inicios se remontan a los años 60, cuando el rock and roll comandaba la escena musical y este artista británico cantaba en circuitos de pubs para obreros en la ciudad de Londres.

Su primer éxito, “It`s not inusual”, llegó de la mano de Gordon Mills, quien más tarde se convertiría en su manager. En 1965 Tom interpretó el tema principal de la película de James Bond “Thunderball” en la que actuó Sean Connery y ese mismo año conoció a Elvis Presley, de quien sería amigo hasta su muerte.

En 1988 hizo una versión del tema de Prince “Kiss”, logrando estar entre los top ten de Gran Bretaña y entre los 40 más escuchados de Estados Unidos. En la década pasada realizó un álbum de dúos Reload, donde compartió canciones con artistas como Robbie Williams, The Cardigans, Simply Red, Natalie Imbruglia, entre otros.

En 2004 editó el disco Tom Jones and Jools Holland, una colección de grandes éxitos con sonidos más contemporáneos y en 2005 lanzó un DVD del concierto con el que celebró sus 65 años de vida y sus 46 de carrera musical.

Comentarios