Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Rugby

Un partidazo en Rosario

Duendes, que ganó los dos encuentros que jugó, recibe a Hindú por la zona 2 de la 3ª fecha.


El Nacional de Clubes “A” tendrá fecha desdoblada, pues la tercera jornada comenzará hoy con los encuentros pertenecientes a la zona 2: Duendes ante Hindú y SIC frente a Tucumán Rugby, ambos con horario de inicio desde las 15.30. El conjunto rosarino es líder del grupo y busca reafirmar dicha posición. El resto de la fecha se completará el domingo.

Habrá dos cambios en Duendes para recibir al Elefante de Don Torcuato respecto del equipo que le ganó el pasado sábado a SIC: ingresan Hernán Resta y Emiliano Narvaja en lugar de Maximiliano Nannini (lesionado) y Rodrigo Santiago; los forwards serán los mismos, aunque hasta el momento en el staff había una duda y era si continuaba Carlos Ibarguren o regresaba Guillermo Imhoff como pilar izquierdo.

El último duelo entre ambos fue el 26 de abril de 2014 por una de las semifinales del Nacional de Clubes: el partido se disputó en Las Delicias con triunfo del Verdinegro por 18 a 16. En dicho juego para Duendes marcaron Tomás Carrió cinco penales y Santiago Araujo un drop. Para tener en cuenta es que estos partidos se juegan hoy para que el próximo martes Hindú y SIC disputen el encuentro pendiente por la primera fecha y entre partido y partido se cumplan las 72 horas que exige World Rugby de descanso para los jugadores.

En tanto, el horario oficial que anunció la UAR para el domingo es el de las 15.30 para poder favorecer la afluencia de público al partido de Jaguares, previsto para mañana en Vélez. Hoy por hoy tanta actividad de nivel incomoda la concurrencia a ver a la franquicia criolla en el Súper Rugby.

Acción en el Parque

Desde las 20.30, en la sede del Parque Independencia, Provincial buscará el primer puesto en su zona del Torneo del Interior B ante Universitario de Santa Fe. El elenco dirigido por Guillermo Ronco formará con: Ariel Tosto, Sebastián Galán, Mario Ottoño, Federico González, Jonathan Sanz, Octavio Gómez, Javier Giuffrida, Juan Martín Vercesi (c), Emmiliano Fraile, Nicolás López, Martín Fraile, Mauricio Indri, Matías Sialle, Tomás Brizio y Ramiro Bustos. El Rojo llega con el ánimo en alza tras dos victorias seguidas.

Comentarios