País

La Plata

Un niño de 6 años murió ahogado en una pileta de una colonia de vacaciones

El pequeño pasaba la tarde en la Colonia de Verano del Colegio Lincoln y por razones que se desconocen se apartó de su grupo y lo encontraron en una de las piscinas del campo de deportes


Un niño de 6 años que concurría a una colonia de vacaciones de un colegio platense murió ahogado en una pileta del campo de deportes del establecimiento, según informaron hoy fuentes policiales.

El fatal episodio ocurrió en la Colonia de Verano del Colegio Lincoln, ubicado en la calle 518, entre 136 y 137, de la capital bonaerense.

Por causas que se tratan de establecer, el pequeño cayó en una de las piletas del campo de deportes y, poco después, fue asistido inicialmente por personal de un servicio de emergencia privado fue el primero en asistirlo y luego por una ambulancia del SAME platense, cuyos médicos le practicaron maniobras de reanimación.

A pesar de los esfuerzos de los médicos, el niño falleció minutos después.

Según indicó el portal 0221.com, en principio, se cree que la víctima se habría separado del grupo con el que disfrutaba de la tarde y, por motivos sin determinar aún, cayó en una de las piletas del conocido “campito”, donde todos los veranos concurren más de 100 alumnos y alumnas de esa escuela privada.

Desde el municipio destacaron que ese espacio estaba habilitado y que la última inspección había sido el pasado 11 de enero y, según el acta N° 6497, no se hallaron “anomalías”.

En lo que va el año, ya son cuatro los casos fatales en la región.

El 27 de enero, un adolescente de 17 años murió ahogado en una cantera de Melchor Romero, ubicada en 185 y 523 cuando nadaba con un grupo de chicos.

Un día después, una nena de 20 meses falleció luego de haber caído en la pileta de su casa, situada en 520 entre 15 bis y 16, aunque habían logrado rescatarla con vida y en primera instancia la llevaron al Hospital de Gonnet.

Luego la trasladaron al Sor María Ludovica, donde confirmaron su deceso.

La situación se repitió en San Carlos el miércoles 30 cuando la víctima fue un bebé de 15 meses, quien fue encontrado desvanecido en una piscina de fibra de vidrio, que tenía 20 centímetros de agua.

Dolor en V.G. Gálvez: un niño murió ahogado en una pileta

Nene de dos años murió ahogado tras caer a una pileta con agua en descomposición

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios