Policiales

Vecinos contra la versión policial

Acíndar: versiones cruzadas en incidente que terminó con una suboficial quebrada

El secuestro de una moto cuyo conductor no tenía DNI culminó con una gresca entre habitantes del barrio y uniformados en Fragata Sarmiento y Francia. Quejas de abuso policial y una marcha para pedir por la libertad de los detenidos


Foto: Ministerio de Seguridad

Una suboficial de Policía debió ser hospitalizada este martes por la noche tras sufrir una fractura en un brazo en el marco de una gresca que se desató a partir de un control vehicular a dos motociclistas en una esquina de barrio Acíndar.

Las circunstancias en que ocurrió la lesión difieren de acuerdo a quien las cuente. El parte policial indica que la uniformada sufrió un empujón por parte de los dos jóvenes –ahora detenidos y pronto a ser imputados– que se resistieron a que el rodado fuese secuestrado. Por otro lado, decenas de vecinos expresaron que el operativo policial fue violento ya que el conductor tenía todo los papeles en regla y sólo le faltaba el DNI. Y que la quebradura que sufrió la suboficial Lucila V. no fue por culpa de los motociclistas.

Por eso vecinos y allegados de Lucas y Joel realizarán una marcha pacífica este miércoles a las 19 para pedir por la libertad de los jóvenes, que están detenidos por “resistencia a la autoridad y lesiones”. Será en Fragata Sarmiento y Francia a las 18.30.

Según fuentes policiales el hecho ocurrió en Francia y Fragata Sarmiento a las 20.30. Allí la Policía detuvo en un control a Lucas N., de 23 y a Joel S. de 22. De acuerdo con fuentes judiciales y el testimonio de vecinos al conductor sólo le faltaba el Documento Nacional de Identidad y llevaba consigo papeles en regla y carnet de conducir. No obstante, la Policía incautó la moto, lo que cayó mal en el vecindario que salió a defender a los motociclistas. En ese contexto, un uniformado y el conductor de la moto forcejearon y cayeron encima de la suboficial, que sufrió una fractura y debió ser internada.

La tensión escaló y el lugar se llenó de patrulleros e incluso hubo disparos al aire de balas de goma. Los motociclistas fueron detenidos dentro de una verdulería, no sin el repudio de vecinos a la Policía, que registraron gran parte de lo sucedido en videos que subieron a Facebook.

Allegados a los detenidos indicaron que la hermana de uno de los jóvenes, una chica discapacitada, sufrió agresiones por parte de la Policía. Remarcaron además que los jóvenes son gente de trabajo.

Tanto Lucas como Joel, quien hace una semana perdió a un hermano y su mamá en un accidente doméstico cuando sufrieron una electrocución, fueron trasladados a la comisaría 21ª donde quedaron alojados por “lesiones y resistencia a la autoridad”. El caso está en manos del fiscal Rodrigo Urruticoechea, quien tiene previsto imputar a ambos este jueves por la tarde.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios