Policiales

Audiencia imputativa

Un muchacho quedó preso como autor del asesinato de Kiko en el Cordón Industrial

La víctima, de 23 años, fue ejecutada de un disparo en la nuca este jueves por la madrugada cuando cruzó insultos con dos conocidos en la cuadra de Iguazú al 1800. A las pocas horas, se entregaron dos jóvenes y este viernes uno de ellos fue acusado como autor del crimen


Un joven de 28 años fue imputado este viernes como autor del disparo en la nuca que terminó con la vida de Emanuel Maximiliano “Kiko” Coronel, el joven de 23 años atacado el jueves por la madrugada tras una discusión con dos conocidos en la cuadra de Iguazú al 1800, en la localidad de Puerto General San Martín. Además, el juez Juan José Tutau dictó la prisión preventiva por 90 días. A su vez, un amigo de la víctima, de 20, y el acompañante del acusado, de 29, –quienes habían quedado detenidos– recuperaron la libertad tras la audiencia imputativa que se realizó en los Tribunales de San Lorenzo.

Según fuentes policiales y judiciales, los cuatro protagonistas se conocían y arrastraban varias peleas por problemas barriales. La discusión se desató este jueves a las 2 de la madrugada en la cuadra de Iguazú al 1800.

De acuerdo con voceros del caso, apenas llegaron Kiko y Adrián B., de 20 años, comenzaron a cruzar insultos con dos vecinos de esa cuadra, identificados como Mauricio O., de 29 años, y Lucas Yamil “Rifa” V., de 28. En un momento, la víctima y su amigo persiguieron a la carrera a Mauricio y a Rifa. También les arrojaron piedras. Éstos se metieron en la casa de Rifa, pero su pareja los echó. A los pocos minutos, los habitantes de la cuadra escucharon una detonación. Cuando se asomaron vieron a Kiko desvanecido en la calle con un disparo en la nuca, describieron los investigadores.

“Mataste a mi amigo”, gritó Adrián, parado delante del cuerpo de Kiko, y tras señalarlo a Rifa, le dijo que le iba a incendiar la casa de la abuela, siempre según las declaraciones de testigos, reproducidas por fuentes relacionadas al caso.

La fiscal de San Lorenzo Melisa Serena quedó a cargo de la investigación y solicitó la prueba de dermotest para Adrián, quien era el único que estaba en ese lugar, ya que Mauricio y Rifa habían escapado a la carrera del lugar. Luego ordenó que sea liberado en calidad de testigo. Los pesquisas secuestraron una bala intacta calibre 38 que estaba sobre la cama de la habitación principal de la casa de Rifa, quien minutos antes de las 6 se presentó en la seccional 5ª, de dicha localidad.

Casi a la misma hora, también apareció en la seccional Mauricio O. La fiscal ordenó para la dupla la prueba de dermotest, continuaron los pesquisas.

Las idas y vueltas de los presentes no terminaron ahí, ya que pasadas las 6, el amigo de Kiko y testigo del crimen, fue nuevamente detenido por personal de la comisaría 7ª de San Lorenzo cuando merodeaba por la cuadra donde vive la abuela de Rifa, agregaron fuentes policiales.

Los tres apresados llegaron este viernes a la audiencia imputativa donde la fiscal Serena acusó a Rifa como autor del homicidio de Kiko mientras que para Adrián y Mauricio no tuvo calificación, debido a que no hubo elementos que los vincularan como coautores del hecho, según describieron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Tras escuchar a las partes, el magistrado Tutau aceptó la calificación de la Fiscalía para Rifa, le dictó la prisión preventiva por 90 días y dispuso la libertad para los otros dos muchachos.

Comentarios