Edición Impresa

Cuidan a la joya

Un mimo para Lo Celso

El volante firmó ayer una extensión contractual hasta junio de 2018, con mejora salarial.


Giovani Lo Celso rubricó ayer un nuevo contrato con Rosario Central y extendió un año más su vínculo con el club, que ahora caduca en junio de 2018. La firma traerá aparejada para el volante una mejora salarial, que se condice con su presente futbolístico, que hoy lo tiene en el once titular del equipo que conduce Eduardo Coudet.

Juan Lo Celso, padre y representante de Giovani, fue uno de los que confirmó la información, que también fue publicada en la página web oficial del club.

“Estamos muy satisfechos y conformes con el nuevo contrato, esperando este semestre que viene, que será muy movido para la institución en lo futbolístico”, dijo Lo Celso padre en diálogo con “Una buena tarde”, programa que se emite por Del Plata Rosario.

“Giovani está muy contento, con la cabeza puesta en la pretemporada, en el equipo”, señaló Juan Lo Celso, en el día en que el diario Marca de España difundió un ranking con los 50 mejores sub 20 del mundo, en la que aparece el mediocampista auriazul.

Lo Celso padre reconoció que, en los últimos meses, “hubo sondeos de Atlético Madrid y otros equipos importantes de Europa”. De todos modos, el representante de Giovani dejó en claro que no le sorprende que Central pueda retenerlo “porque esta es una institución muy grande”. Y agregó: “Giovani está hoy donde quiere estar, viviendo el presente con mucha alegría y optimismo; y nosotros, su familia, acompañamos ese sentimiento de él”.

Por último, respecto del futuro de Giovani, Juan no quiso dar demasiadas precisiones.

“Nuestro proyecto pasa hoy por apostar muy fuerte a estos próximos seis meses, no miramos más allá”.

El Chacho define hoy a los once para mañana

Tras la práctica que se desarrollará hoy en horario matutino en el predio que el Canalla posee en Arroyo Seco, Eduardo Coudet definirá la formación titular que utilizará mañana ante Cerro de Uruguay, en el que será el debut “oficial” del equipo en el 2016. En principio, el entrenador auriazul pondrá en cancha lo mejor que tenga a disposición para enfrentar al elenco oriental. Es decir que, los que estén desde el arranque mañana a las 21 en el Gigante de Arroyito, tienen muchas posibilidades de debutar ante Godoy Cruz por el torneo una semana después en el mismo escenario.

Venta de entradas

Continuará hoy la venta de anticipadas para el amistoso de mañana frente a Cerro de Montevideo. El expendio, que arrancó ayer y es exclusivo para socios, se desarrollará de 10 a 19 en el Gigante, Tiendas Oficiales y sub sede Cruce Alberdi. Las generales cuestan 70 pesos y las plateas 100; y los menores de 12 años tendrán que abonar 50 pesos.

Los asociados tendrán que presentarse en ventanilla con su carnet y cuota de enero paga. Además, cada socio podrá adquirir hasta cinco localidades presentando los respectivos carnets y cuotas pagas.

Los no socios sólo tendrán acceso a las entradas para el amistoso en caso de que haya un remanente. De ser así, esas localidades se pondrán a la venta mañana, únicamente en las boleterías del Gigante de 9 a 21. En cuanto al valor para los no socios, cada general costará 140 pesos y plateas 200.

Para este encuentro, que servirá como presentación tanto del primer equipo como del nuevo modelo de camiseta que en los últimos días lanzó Nike, no estará habilitado todo el estadio. El público no tendrá acceso al sector de platea que da a Cordiviola, debido a que allí se están realizando las obras de construcción de los nuevos palcos VIP.

“Será un semestres muy exigente”

En su vuelta a Rosario Central, Cristian Villagra cumplió una muy buena tarea durante 2015. Pero al igual que el equipo, le faltó mejor cierre de temporada. Aunque en el caso del lateral fue por un imponderable: la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo jugando ante San Lorenzo (ver aparte).

De todos modos, por su alto rendimiento futbolístico, la renovación del contrato de Villagra se transformó en prioridad para Eduardo Coudet. Y el haberlo retenido a lateral fue una de las mejores noticias que recibió el Chacho durante el movido libro de pases que protagonizó el Canalla.

“Los objetivos son los mismos que los trazados el año pasado: tratar de pelear todas las competencias que tenemos por delante”, apuntó Villagra sobre lo que viene. Y también reconoció: “Sabemos que será un semestre muy exigente por todo lo que vamos a jugar. Tenemos torneo, Libertadores y Copa Argentina, y nos estamos preparando de la mejor manera para afrontarlos”.

—¿La vara quedó muy alta después de lo que hicieron el año pasado?

—Sabemos que el año pasado se hizo un torneo, y una Copa Argentina muy buena. Y también sabemos que la exigencia va a estar. Pero creo que, por historia, Central siempre trató de pelear todas las cosas que se juegan. La idea es tratar de seguir ahí, de no bajar del lote de arriba. Estar peleando siempre.

—¿Dura la bronca por no haber coronado la buena temporada de 2015 con un título?

—Sí. Por todo lo que se había hecho, era bueno terminarlo con un título. Pero son cosas del futbol. Ya quedó en el pasado, y ahora tenemos que poner la cabeza en lo que viene.

—¿Cómo ves a los jugadores que se están sumando a un plantel que mantuvo la base para buscar revancha?

—Los chicos nuevos están tratando de adaptarse. Creo que el grupo los recibió muy bien. Son muy buenas personas y eso se ve reflejado en el trabajo, y en los partidos. Trataremos de estar arriba y pelear todo lo que jugamos.

—¿Tiene un significado especial para vos volver a jugar la Libertadores con Central?

—Sí, es el torneo más importante de América, y es algo muy lindo. Y volver a jugarla con Central es mucho más lindo. Hasta me tocó hacer un gol cuando la jugué la última vez.

—¿Qué análisis hacés del grupo que les tocó?

—Sabemos que son rivales que históricamente juegan la Copa, y la han ganado. La Libertadores, en general, es muy difícil. Pero trataremos de afrontarla de la mejor manera y poder pasar de fase, que es el primer objetivo.

—¿Cómo viste al equipo en los amistosos que pudieron jugar hasta ahora?

—Sin dudas, los partidos de pretemporada cuestan. Me parece que en el último jugamos mejor. Nos vamos soltando las piernas de a poco, y nos sentimos mejor. El viernes (por mañana), cuando pase el último amistoso, vamos a estar mejor.

Lo vienen cuidando

Villagra hizo la pretemporada a la par de sus compañeros tras dejar atrás una lesión ligamentaria. De todos modos, en los amistosos, el lateral no fue exigido. Villagra sólo estuvo en cancha en el primer tiempo de cada ensayo.

Juagando ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el pasado 3 de octubre, Villagra disputó su último partido. Ese día, en el empate 2-2 ante el Ciclón, el lateral padeció una lesión en un ligamento del tobillo izquierdo. Desde entonces, sólo pudo participar en la final por Copa Argentina ante Boca. En ese cotejo, que se disputó en Córdoba el 5 de noviembre, el Kity sólo estuvo en la primera etapa y luego fue reemplazado por Paulo Ferrari.

Comentarios