Ciudad

#NoALosDespidosEnTélam

Un masivo camarazo por los trabajadores despedidos de Télam

Convocado por el Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación Argentina de Reporteros Gráficos, la concentración fue este mediodía en plaza 25 de Mayo. Fue para reclamar por los 357 despedidos hace dos semanas, por quienes reclaman la reincorporación


Decenas de trabajadores de prensa le dicen no a los despidos en Télam. Foto: Juan José García

El Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) participaron este mediodía en la plaza 25 de Mayo de un camarazo en rechazo a los más de 350 despidos en la agencia Télam.

Fueron parte de la concentración periodistas, camarógrafos y fotógrafos, además de varios autoconvocados que se manifestaron en contra de la determinación que tomó Télam al echar a un importante número de empleados.

En un comunicado, el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) denunció una “persecución ideológica y discriminatoria por práctica sindical”, haciendo referencia a los 357 despidos.

“Estos despidos, que desde el Gobierno nacional se quieren vender como un pasaporte hacia un ‘mejor periodismo’, no son otra cosa que el resultado de más ajuste en el Estado, que responde a las órdenes del Fondo Monetario Internacional”, afirma también el escrito difundido.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios