El Hincha

Selección Argentina

Sampaoli pone reparos a su presencia en el Sub 20

El DT quiere contar con un equipo competitivo. Además, piensa en rearmar su cuerpo técnico.


El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, se reunió en la mañana del miércoles con el presidente de AFA, Claudio Tapia, y le hizo saber que si no colaboran para que tenga un equipo competitivo, él no concurrirá a dirigir el torneo de L´Alcudia.

Como todas las mañanas de esta semana, el DT tuvo una charla con Tapia en la que le dejó en claro que, si desde Viamonte no hacían una gestión para que estén los futbolistas que él pretende, su intención es que Lionel Scaloni viaje a España para disputar el torneo que se celebrará en Valencia a fin de mes.

Como el certamen Sub 20 no es oficial, algunas instituciones argentinas y otras del exterior como el Inter, donde juega Facundo Colidio, hicieron saber que pretenden no dar a los posibles citados.

Sampaoli ya planifica el rearmado de su cuerpo técnico y planea sumar sólo un ayudante de campo a pesar que tuvo cuatro bajas: Sebastián Beccacece, Nicolás Diez, el preparador físico Martín Bressán y el analista de videos Francisco Meneghini.

Si bien en primera instancia trascendió que Sampaoli quería incorporar al español Juan Manuel Lillo, quien ya trabajó junto a él en dos ocasiones, es poco probable que opte por un colaborador extranjero. Con este escenario, el casildense evalúa diversas opciones de argentinos para sumar a su staff técnico, con un tema presupuestario que lo limita.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios