Ciudad

Les deben salarios y aguinaldo

Los trabajadores de LT3 volvieron a movilizarse

Empleados de la emisora se congregaron frente a la sede de la Fundación Litoral, de los hermanos Whpei, que adeudan sueldos en Rosario mientras compran medios en la Patagonia


Fotos: Juan José García

Los trabajadores de la emisora rosarina LT3 se movilizaron durante el mediodía de este miércoles hasta las puertas de la Fundación Litoral –en la céntrica esquina de Sarmiento y Santa Fe–, que preside Guillermo Whpei, titular de la licencia de la radio.

La gerenciadora de la radio le debe a sus empleados más del 50 por ciento del salario de mayo, el total de junio y el medio aguinaldo. Tampoco deposita los aportes de obra social, cuota sindical y previsionales.

La medida es impulsada por la intersindical de medios, el Sindicato de Prensa Rosario, locutores, operadores y el gremio Sutep (trabajadores del espectáculo).

El blog Señales informó estos días que los hermanos Whpei, a cargo de la emisora local que no le paga a sus empleados, adquirieron un nuevo diario patagónico. Se trata de Noticias de la Costa, de Viedma, que había fundado el ex mandatario Horacio Massaccesi y su esposa Patricia Querejeta pocos meses después de dejar el gobierno, en diciembre de 1995.

Los Whpei, a cargo del Grupo Unión, ya compraron “otros medios de la región como El Cordillerano de San Carlos de Bariloche, el sitio digital Agencia Noticias de Roca y la FM 93.7 de Bariloche, anteriormente fueron dueños de Radio Rivadavia y LT3 AM 680”, agrega el mismo portal especializado en el devenir de los medios de comunicación.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios