Policiales

Robo a almacén y a mujer con bebé

Ladrones del cordón industrial cayeron por la patente

Tras el asalto a un negocio de Ricardone, un cliente le dio a la Policía la chapa del vehículo usado en el hecho. En el mismo auto, arremetieron contra una madre en Fray Luis Beltrán. Con esos datos, la PDI montó guardia en un posible "aguantadero" y los detuvo


Las chapas del Corsa fueron la perdición para el dúo de asaltantes.

Una seguidilla de robos cometida en localidades del Gran Rosario derivó en una investigación que tuvo como pista principal la presencia de un Chevrolet Corsa color blanco, cuya patente logró ser identificada por testigos de los atracos. Fue por ese dato que los detectives llegaron a un domicilio de Fray Luis Beltrán y detuvieron a dos sospechosos: se los acusa de asaltar a mano armada un almacén en la localidad de Ricardone y de arrebatar a punta de pistola a una mujer en el mismo Beltrán.

El dúo de asaltantes –se presume que la banda puede tener más integrantes– Víctor A., de 36 años, y Jonatan S., de 22, está acusado de encañonar el domingo pasado al encargado de un almacén en Ricardone y alzarse con 10 mil pesos. Un cliente que ofició de testigo contó a los investigadores que logró divisar en el lugar a un Chevrolet Corsa color blanco, y apuntó el dato de la patente. Ese mismo auto volvió a aparecer en escena un día después. Fue en Fray luis Beltrán, cuando una mujer sufrió un arrebato en Saavedra al 900 mientras cargaba a su hijo de 3 meses.

Las pistas fueron suficientes para que la Policía de Investigaciones (PDI) identificara la ubicación del Corsa en esa misma localidad. El fiscal a cargo de la investigación, Aquiles Balbis, ordenó montar un operativo de vigilancia en General Paz al 300, un domicilio apuntado como aguantadero. “Se designó una guardia permanente a los fines de individualizar a los moradores de la vivienda y/o propietarios del rodado, que se custodie el domicilio a una distancia prudente, y que se identifique a las personas del lugar con vistas fotográficas, con el objetivo de que el automóvil denunciado sea detenido al salir de la propiedad”, confió un vocero policial. El acecho dio sus frutos el martes por la tarde: los sospechosos cayeron tras un allanamiento a la misma vivienda. Tanto Víctor A. como Jonatan S. quedaron detenidos en calidad de incomunicados a disposición del Ministerio Público de la Acusación y se prevé que el fiscal los acuse por el delito de robo calificado reiterado. “Por estas horas, la PDI lleva adelante distintas pesquisas para determinar si los sujetos en cuestión están vinculados con otros hechos delictivos”, amplió otro portavoz del caso.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios