El Hincha

Tenis

Wimbledon: Del Potro la peleó, pero no pudo con Nadal

El argentino quedó eliminado en cuartos de final al caer con el español, que se impuso 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4. Ahora el serbio Novak Djokovic será el rival del ibérico. Mientras, el sudafricano Anderson eliminó a Federer


El sueño terminó para Juan Martín Del Potro. El tenista argentino se despidió en los cuartos de final del Abierto de Wimbledon tras batallar casi 5 horas con el español Rafael Nadal. El ibérico se impuso en el primer set por 7-5, pero el tandilense reaccionó en un apasionante segundo set y se lo llevó 7-6 (9-7 en el tie break) tras levantar cuatro set points. Mientras que el tercero fue para el criollo por 6-4. Sin embargo, Nadal aprovechó algunas falencias de Del Potro y se quedó con el parcial por 6-4. Ya en el quinto, la capacidad atlética de Nadal fue más para llevarse el parcial por 6-4 y el pase a la semifinal, donde se las verá con el serbio Novak Djokovic.

Más temprano, Djokovic había superado al japonés Kei Nishikori por 3 a 1 (6-3, 3-6, 6-2 y 6-2).

Mientras, Roger Federer, vigente campeón y ocho veces ganador de Wimbledon, cayó eliminado este miércoles en cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson, 8º del mundo, que le superó en cinco sets (2-6, 6-7 (5- 7), 7-5, 6-4, 13-11).

El suizo de 36 años, ganador de su vigésimo Grand Slam en enero en Melbourne, no caía antes de semifinales en su jardín inglés desde 2013, cuando perdió en segunda ronda ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky. El rival de Anderson saldrá del duelo entre Raonic e Isner.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios