Ascenso

Primera D

Un mal chiste gallego: Argentino tuvo una tarde para el olvido y perdió la cima del torneo

En el José Martín Olaeta, el Salaíto cayó sobre el final luego de ir en ventaja y dejando un invicto de siete fechas sin derrotas. Fue 2-1 ante Centro Español, que ahora es el nuevo puntero del certamen. Para colmo, se lesionó de gravedad Jorge Benítez y fue expulsado Alexis Schmidt


La tarde de Argentino fue para el olvido: derrota, lesión, expulsado y sin cima del torneo. FOTO: JUANJO CAVALCANTE

Una tarde para el olvido. Argentino sufrió todas las cosas que podían pasarle en un partido y lamentablemente fue contra Centro Español, quien lo venía siguiendo en la tabla de posiciones y ahora es el nuevo líder del Segundo Torneo de la Primera D.

Es que el primer golpe fue a los 10 minutos con la lesión (sería grave) de Jorge Benítez, una pieza clave en el mediocampo albo. Sin embargo, se recuperó de ese inconveniente y a los 25 se puso en ventaja con una exquisita definición de Juan Cruz Vega, quien la pinchó por encima del arquero ante la salida desesperada del 1 visitante.

De allí en adelante, el Sala tuvo alguna chance de aumentar la ventaja, pero cuando promediaba la etapa inicial, un preciso tiro libre de Carlos Di Pietro puso la paridad en barrio Sarmiento.

En el complemento, ambos tuvieron chances para quedarse con el triunfo pero entre las buenas atajadas del arquero Tabaré Benítez y las fallas en la definición visitante, parecía que la igualdad iba a ser el resultado. Sin embargo, en el epílogo del cotejo, un desborde por derecha y una definición por el otro lado de Martín Ruiz le dieron el triunfo y la cima al Gallego, ahora puntero con 16 unidades, seguido muy de cerca por los albos con 15.

Para completar la mala tarde, en la que se le terminó el invicto de siete fechas (traía tres empates y cuatro triunfos al hilo), en tiempo de descuento se fue expulsado el capitán Alexis Schmidt, quien no estará a disposición para lo que será el próximo cotejo ante Deportivo Paraguayo como visitante, el domingo que viene a las 15.30.

Comentarios