Ciudad

Un lugar para curar mejor

Inauguraron un Salón de Usos Múltiples en el centro de salud Julio Maiztegui, en zona sur.

La intendenta Mónica Fein, junto a la secretaria de Salud Pública, Adela Armando, y el coordinador de Gabinete, Néstor Trigueros, inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro de Salud Julio Maiztegui, ubicado en Previsión y Hogar 923, a la altura de San Martín al 6900. El nuevo espacio permitirá profundizar encuentros con la comunidad para el desarrollo de actividades grupales tales como talleres de plantas medicinales, espacio de bijouterie con las adolescentes, cursos de primeros auxilios, espacio de alimentación saludable y talleres de salud sexual y reproductiva para mujeres.
En la oportunidad, la intendenta agradeció el compromiso y la participación de los vecinos a través de las diferentes vecinales y del Presupuesto Participativo, al tiempo que reconoció el trabajo del equipo municipal en el centro de Salud Maiztegui, el que se convirtió “en un lugar de identidad y pertenencia de los barrios” de su zona de influencia.
Fein destacó el salón de usos múltiples: “Todos sabemos la importancia que tiene el poder compartir saberes, como así comprender que en salud muchos problemas se resuelven a través del diálogo, del aporte de soluciones, de interactuar entre todos, porque lejos estará el gobierno de poder resolver conflictos si se aísla, es por eso que impulsamos desde siempre la participación de todos”.
El nuevo SUM tiene una superficie de 28 m2 y los trabajos demandaron 186 mil pesos de inversión. Es una obra promovida desde el trabajo de consejeras y consejeras del Presupuesto Participativo del Distrito Sur, quienes se hicieron presentes en el acto junto a vecinalistas.
El centro de salud Maiztegui brinda cobertura y atiende las necesidades de los vecinos de los barrios San Martín Sur, Molino Blanco, Barrio Yrigoyen, Las Flores y Las Flores Este. Realiza cerca de 22 mil consultas anuales entre prácticas médicas, odontológicas, psicológicas y de trabajo social.
Del acto participaron también el director del Distrito Sur, Leandro Tosto, dirigentes vecinalistas de San Martín Sur y los centros comunitarios De Corazones y Lola Mora, y en representación de los trabajadores del Centro de Salud Maiztegui habló la enfermera Patricia Fritz, quien trazó un balance de lo realizado y relató proyectos para un mayor desarrollo del lugar.

 

Comentarios