El Hincha

Súper TC2000

Un Llaver encendido y un Ardusso apagado en San Luis

El joven piloto mendocino se quedó con el triunfo de semáforo a bandera con el Chevrolet Cruze, mientras que el Flaco de Las Parejas y actual campeón no tuvo el mejor fin de semana y quedó 9º. Hubo una gran lucha entre Canapino y Rossi


 

Un ganador que celebró sábado y domingo, tres marcas diferentes en el podio, una pelea titánica entre dos de los tres mejores de la actualidad y un campeón que poco pudo hacer. Todo esto dejó la cuarta fecha del calendario del Súper TC2000, disputada este domingo en el circuito de Potrero de los Funes, en San Luis.

Ganador el sábado en la carrera clasificatoria, Bernardo Llaver, con Chevrolet Cruze, se adjudicó este domingo la final a pura contundencia. Además, se subieron al podio Martín Moggia (Renault Fluemce) y Julián Santero (Toyota Corolla), segundo y tercero, respectivamente.

Apenas comenzada la carrera Llaver tomó las riendas de la competencia al ubicarse en la punta sin darle la posibilidad a Moggia de sobrepasarlo, mientras que Agustín Canapino (Chevrolet) arrancó en el puesto 14 y Matías Rossi (Toyota) en el 21.

Ambos pilotos, Rossi y Canapino, no pudieron entrar en el podio, pero se llevaron los aplausos ya que fueron superando a sus rivales y lograron terminar la competencia en el quinto y sexto lugar, respectivamente.

En cuanto a Llaver, el piloto mendocino marcó un ritmo que mantuvo inclusive después del ingreso del Auto de Seguridad que debió entrar a la pista por el despiste del vehículo de Federico Iribarne.

En el reinicio de la carrera, Rossi dio cátedra al pasar autos y ubicarse dentro de los diez primeros.

Por su lado, Canapino hizo lo propio y, entre otros, logró pasar a Damián Fineschi y José Manuel Urcera para llegar a la quinta posición, pero no pudo superar a Matías Milla (Renault), quien culminó arribando en el cuarto lugar.

En tanto, el mayor escollo para Rossi fue Canapino al que pudo pasar recién sobre el final de la carrera para ubicarse en la quinta posición y dejarlo sexto.

Finalmente, Llaver se quedó con el triunfo para darle la primera victoria de la temporada a Chevrolet.

Moggia fue segundo, Santero tercero, Milla se quedó con el cuarto puesto, Rossi fue quinto, Canapino sexto, José Manuel Urcera séptimo, Damián Fineschi octavo, Facundo Ardusso noveno y Facundo Chapur décimo.

Con estos resultados, Ardusso, que no tuvo el mejor fin de semana y que por primera vez no se subió al podio en esta temporada, sigue siendo el líder del campeonato con 97 puntos, Canapino quedó segundo con 64, tercero Leonel Pernía con 56, cuarto Llaver con 54 y quinto Rossi con 49.

La próxima carrera del Súper TC 2000 será el 3 de junio en el autódromo de la ciudad santafesina de Rafaela.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios