Policiales, Últimas

Alto Verde

Un joven de 20 años fue condenado a una decena de años de cárcel por intentar matar a dos personas

Los intentos de asesinatos ocurrieron en octubre de 2019 con un día de diferencia. En el primero de ellos el acusado actuó con un cómplice que también fue condenado


El caso fue investigado por la fiscal Ana Laura Gioria.

Un joven de 20 años fue condenado por un tribunal, a través de un acuerdo abreviado, a purgar 10 años de cárcel por intentar matar a dos personas en Alto Verde. Además otro joven fue condenado a 5 años y medio como coautor de uno de los hechos delictivos.

Los hechos ocurrieron el 16 y 17 de octubre de 2019. La primera tentativa de homicidio se produjo alrededor de las 15 cuando Marcelo Emanuel Andino junto a Darío Adrián Rodríguez agredieron a tiros a un hombre que estaba parado en la puerta de su casa ubicada en la manzana 5 de Alto Verde. La víctima recibió varios plomazos aunque a pesar de las heridas sufridas logró sobrevivir gracias a la inmediata atención médica que recibió.

Al día siguiente Andino intentó matar en la manzana 3 a un adolescente que estaba en la calle con dos amigos. El agresor salió armado de un pasillo ubicado en el lugar y disparó en dirección al grupo e hirió al chico en el tórax. La víctima fue intervenida quirúrgicamente en el hospital José María Cullen y logró recuperarse de la lesión.

El caso fue investigado por la fiscal Ana Laura Gioria que llegó a un acuerdo con la defensa de ambos acusados. El convenio fue presentado ante el Nicolás Falkenberg el martes pasado y propusieron para Marcelo Emanuel Andino la comisión de dos hechos de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, el primer de ellos en carácter de coautor a la pena de 10 años de cárcel. En cuanto aRodríguez la propuesta fue de 5 años y medio por un hecho de tentativa de homicidio.

La fiscal dijo que “la Defensa aceptó la pena impuesta, la calificación penal que propusimos y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”. Añadió que “las víctimas fueron notificadas y expresaron estar de acuerdo con lo resuelto”.

Tras evaluar el caso y admitir el convenio el juez resolvió homologar la presentación y dictó condena para ambos acusados en los términos propuestos por las partes.

Comentarios