El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Palito para Vecchio y elogio al árbitro: el audio de Carloni que generó polémica en el Mundo Central

El vice canalla destacó la labor de Andrés Merlos en el Clásico y de paso aprovechó para criticar al volante de su equipo, quien se había mostrado en desacuerdo con la elección de ese juez para el partido en el Parque. "Viví cuatro días de infierno", expresó el directivo


“Ya les había anunciado a mis compañeros de comisión directiva que si Central perdía el Clásico por un error del árbitro yo renunciaba”. La frase pertenece al vicepresidente primero de Central, Ricardo Carloni, y tiene que ver con la gran polémica que se instaló en la semana previa a la disputa del derby rosarino por la designación directa por consenso de los dirigentes de ambos clubes para que Andrés Merlos fuera el juez del encuentro.

En diálogo con el programa radial deportivo Estadio 3, que se emite diariamente por LT3 (AM 680), Carloni dejó fuertes declaraciones. Entre otras, el dirigente de la entidad de Arroyito asumió como error propio el no haber consultado a Kily González antes de llegar a un consenso por la designación del árbitro para el Clásico. También confió que tras el encuentro felicitó a Merlos por su tarea; que pasó “cuatro días de infierno” junto a su familia por todo lo que se dijo sobre la cuestión arbitral en la previa del partido, y que “desde ahora en adelante”, no participará más del tema elección de juez para el Clásico; aunque aclaró que sí seguirá representando los intereses de Central en AFA.

Eso sí, Carloni prefirió no hablar de un audio de WhatsApp suyo, post Clásico, que se hizo viral. Allí, entre otras cosas, el vice auriazul criticó a Emiliano Vecchio por sus declaraciones previas al juego tras la designación directa de Andrés Merlos para el derby rosarino. Ese audio generó malestar interno general en Central. Inclusive, provocó una reunión entre referentes del plantel, el director deportivo Raúl Gordillo, y algún dirigente.

Más frases de Carloni

  • “Después del partido fui a felicitar a Merlos porque no incidió en el resultado”
  • “Se instalaron fake news en la previa del clásico como que Central iba a entregar el partido por orden de AFA porque en Newell’s había elecciones”
  • “Viví cuatro días de infierno. Agradezco a los socios e hinchas que se comunicaron conmigo para apoyarme. Mi familia la pasó mal con muchas cosas que se dijeron”
  • “No hagamos conjeturas pero si el Kily tiene que hablar conmigo puede hacerlo”
  • “Vi mucha injusticia en un procedimiento que siempre lleve yo , el árbitro siempre se trata de consensuar “
  • “Siento que el árbitro (merlos) dirigió como personalmente preveía”
  • “Yo soy amigo de Chiqui Tapia. Es una amistad forjada. El hincha puede pensar como quiera porque es pasional”

Comentarios