Policiales

Disputa narco

Un homicidio y una investigación por narcomenudeo: el sospechoso quedó preso tras ser imputado

La víctima estaba bajo la lupa de la Justicia federal de la capital provincipor pertenecer a la banda conocida como Los Colorados. Lo balearon en la puerta de su casa y luchó por su vida varios meses. El sospechoso además fue imputado por una doble tentativa de homicidio. Quedó en prisión preventiva


Un hombre de 34 años fue imputado por matar a otro en la ciudad de Santa Fe en un aparente conflicto vinculado al narcomenudeo. Según una versión, la víctima estaba vinculada a la banda conocida como Los Colorados. Además fue imputado por participar junto a otros cuatro hombres en la tentativa de homicidio de una pareja que iba en moto. El sospechoso quedó detenido preventivamente por disposición judicial.

El crimen de Emanuel Rodrigo Sánchez ocurrió la tarde del 16 de febrero del 2022, en la puerta de su casa ubicada en Lamadrid al 1100 de la ciudad de Santa Fe. La víctima fue atacada a tiros por dos agresores, uno de los cuales aún no pudo ser identificado.

Tenía 43 años y recibió cinco tiros, uno de ellos en la cabeza con orificio de salida, dos en el abdomen y dos en las piernas. La víctima fue intervenida quirúrgicamente. Pero no logró recuperarse y falleció el 10 de mayo tras luchar varios meses por su vida debido a “un proceso infeccioso generado por la magnitud de las heridas que le causaron los disparos”, explicó fiscalía.

Según el portal Aire libre Sánchez era investigado por la Justicia Federal sospechado de participar en una banda delictiva dedicada al narcomenudeo conocida como “Los Colorados”. Para la pesquisa el imputado se valió de una empresa de transporte en el que trabajaba para cometer diversas maniobras de narcomenudeo, refirió el portal.

Por el hecho fue recientemente detenido Leonardo Rubén D., de 34 años, en la provincia de Buenos Aires tras un hecho de violencia de género contra su pareja y por portar un arma. En esta circunstancia se constató que tenía dos pedidos de captura y ahora fue imputado en la capital santafesina por el crimen de Sánchez y por un hecho de doble tentativa de homicidio ocurrido en el barrio Barranquillas, las que tuvieron lugar en dos audiencias diferentes.

El fiscal Andres Marchi estuvo a cargo de la investigación del crimen de Sánchez y María Laura Urquiza pesquisó la tentativa de homicidio ocurrida el 21 de octubre 2021.

La tentativa de homicidio 

Ese día un hombre y una mujer iban en moto y fueron atacados a tiros por cuatro personas, tres de ellas aún no identificadas, que iban en un auto y los interceptaron en las cercanías de Presidente Perón y Córdoba.

La fiscal contó que el hombre investigado iba en el asiento trasero derecho del vehículo y atacó a las víctimas a tiros en “forma intencional, con conocimiento y voluntad de su accionar, sin bajarse del auto y a una distancia muy corta de los motociclistas agredidos”.

Ambas víctimas fueron derivadas al Hospital Luis María Cullen donde se repusieron de las heridas recibidas.

Imputación y prisión preventiva

El sospechoso fue imputado por los fiscales Marchi y Urquiza quienes lo sindicaron como autores del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio agravado, también por el uso de arma de fuego.

Para los fiscales “…. se logró establecer ciertas relación entre el homicidio de Sánchez y otros ilícitos de extrema violencia ocurridos con posterioridad en la zona oeste de la ciudad, en los que también intervinieron personas del entorno del imputado”, explicaron.

Tras la imputación de ambos hechos se llevaron adelante dos audiencias de prisión preventiva a cargo de los jueces Celeste Minniti — en el caso del asesinato de Sánchez — y de Martín Torres en la investigación por la doble tentativa de homicidio. Ambos magistrados dictaron una medida cautelar de encierro en su contra

Comentarios