Edición Impresa

Un hombre denunció que bajo amenazas le robaron $80 mil

Trabaja para una empresa láctea y dijo que el ladrón lo sorprendió cuando salía de su casa con el dinero para realizar pagos.


La Policía rosarina investiga una denuncia presentada por un hombre de 41 años que reside en barrio Martin, quien dijo haber sido abordado en la mañana de ayer minutos después de dejar a su hijo en la escuela y, bajo amenazas, fue obligado a conducir su auto hasta el límite con la ciudad de Pérez. En esa zona habría sido liberado junto a su vehículo, luego de entregar una suma cercana a los 80 mil pesos.

El hecho ocurrió en la mañana de ayer, consignaron voceros de la URII, cuando Claudio Andrés P., un hombre de 41 años que vive en inmediaciones de 3 de Febrero y 1º de Mayo, salió de su vivienda para llevar a su hijo a la escuela.

Luego de dejar al niño fue hasta la empresa en la cual trabaja, dedicada a la comercialización de lácteos, donde una compañera de trabajo le indicó que había que realizar unos pagos a proveedores, por lo que fue a buscar dinero que tenía en su vivienda, producto de la recaudación de la semana pasada.

Luego de salir con un bolso con dinero en su poder y estar a punto de ingresar a una Renault Kangoo fue abordado por una persona armada y a cara descubierta, quien bajo amenazas lo obligó a subirse a su rodado y arrancar con rumbo al oeste, siempre según la denuncia.

Luego de recorrer el centro, el parque Independencia y varios puntos de la zona oeste, llegaron hasta el cruce de las rutas nacional 33 y provincial 14, en el ingreso a la ciudad de Pérez, donde según la víctima fue obligada a caminar hacia el sur por la ruta provincial, con la recomendación de no mirar hacia atrás.

El hombre hizo caso y marchó unos cuantos metros, hasta llegar a un corralón ubicado en la zona, donde pidió ayuda ya que le dolía el pecho. Ante esto, los trabajadores del lugar llamaron una ambulancia y también a la comisaría 22ª de Pérez.

Luego de ser atendido por personal médico, el  hombre relató lo sucedido al personal policial, que halló el rodado a pocos metros del lugar donde Claudio Andrés P. había sido abandonado. Entre otras cosas, el hombre relató como fue privado de su libertad durante más de una hora y que le robaron el bolso donde llevaba los 80 mil pesos.

El caso es investigado por personal de la comisaría 22ª y la Brigada de Investigaciones, con conocimiento del Juzgado de Instrucción en turno.

Comentarios