Edición Impresa

Otra etapa

Un guiño de Margarita Stolbizer

La ex candidata presidencial de Progresistas, Stolbizer, aclaró ayer que su espacio “no forma parte” del gobierno nacional electo de Mauricio Macri, pero que comparte “la expectativa positiva” de la gestión que comenzará el 10.


La diputada nacional y ex candidata presidencial del frente Progresistas Margarita Stolbizer aclaró ayer que su espacio “no forma parte” del gobierno nacional electo de Mauricio Macri, pero que comparte “la expectativa positiva” y pidió que en la nueva etapa “pasen por Tribunales” los “responsables del saqueo que se produjo en la Argentina”.

Pese al nombramiento de la referente en Educación del GEN (partido que lidera Stolbizer) como subsecretaria de Políticas Universitarias, y el acercamiento al macrismo de figuras partidarias como el diputado Omar Duclós y Gerardo Milman, Stolbizer ratificó que Progresistas “no forma parte” del gobierno entrante.

“No formamos parte pero tenemos la misma expectativa positiva que tienen la mayoría de los argentinos. Le hemos manifestado (a Macri) nuestra vocación por cooperar”, destacó la ex candidata presidencial en declaraciones a diversas radios porteñas.

Stolbizer remarcó que “no se puede apostar a que le vaya mal al que gana” y afirmó que su espacio “perdió y acompaña”, aunque aclaró: “el día en que haya algo que nos parezca que va a contramano de lo que nos parece bueno para la Argentina no acompañaremos y votaremos en contra”.

Pocas horas después, la diputada se refirió a su deseo de que comiencen a avanzar juicios por corrupción y que “pasen por Tribunales a rendir cuentas” los “responsables del saqueo que se produjo en la Argentina durante todos estos años”.

“Los argentinos necesitamos saber que el que las hace, las paga”, remarcó Stolbizer, tras haber presentado el último viernes una nueva denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner por supuesto “enriquecimiento ilícito”.

Por otro lado, la líder de Progresistas cargó duramente contra la Presidenta por su postura de no hacer lugar al deseo de Macri de llevar a cabo la ceremonia de traspaso de mando y asunción en la Casa Rosada.

“A esta altura (la actitud de Cristina Kirchner) tiene más que ver con una cuestión psicológica que otra cosa. Es la resistencia a perder el poder. En todos estos años, ella se ha creído que es la dueña de esos atributos y no la tenedora. Se resiste a esto de que han terminado y que se tienen que ir. Quieren manejar todo hasta último momento. Entramos en el punto del capricho”, cuestionó.

Comentarios