Espectáculos

Estrenos cine

Un gran tanque entre dramas y comedias

Se conocen este jueves en los complejos de cine locales el gran regreso de los dinosaurios en "Jurassic World 2: El reino caído", a la que se suman la comedia "Cuando ellas quieran", la alemana "Western" y la coproducción argentino-chilena "Dry Marina"


Jurassic World 2: El reino caído

A una semana de su estreno en el mundo, llega a los cines locales la nueva entrega de la saga sobre dinosaurios más famosa de la historia del cine: Jurassic World 2: El reino caído. Coincidiendo con el 25° aniversario de la película de Steven Spielberg, Jurassic Park, la quinta entrega de la imbatible saga de dinosaurios es, en palabras de su director, el catalán Juan Antonio Bayona, “la más oscura y terrorífica”.

Protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, la película de ciencia ficción, acción y aventura estadounidense, transcurre cuatro años después de la destrucción del parque temático de Jurassic World (2015), con la isla abandonada por los humanos y un volcán a punto de entrar en erupción, amenazando las últimas especies vivas.

La historia se remonta tres años después de la destrucción del parque temático y lujoso complejo turístico, provocada por un problema en la contención de un nuevo ejemplar de dinosaurio. La Isla Nublar, ahora es un sitio abandonado por los humanos, mientras que los dinosaurios sobrevivientes se alimentan entre sí en la selva.

Cuando el volcán de la isla que estaba inactivo entre en erupción, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard), pondrán en marcha un plan para proteger a los dinosaurios de la extinción. Owen se dedicará a buscar a Blue, el raptor al que crió y que está desaparecido en la jungla, y Claire, que aprendió a respetar a estas criaturas, estará dispuesta a cumplir con su misión.

Cuando lleguen a la isla, ya inestable por la erupción del volcán, descubrirán una conspiración que podría convertir al planeta en un lugar con un inmenso peligro no visto desde tiempos prehistóricos.

Sólo estrenada en algunos países de Europa, Jurassic World 2: El reino caído ya es uno de los tanques de taquilla de 2018. Además de Argentina, esta semana también se conocerá en Estados Unidos, Canadá y China, lo que representa la más grande audiencia mundial para este film.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Cuando ellas quieren 

El productor y guionista Bill Holderman debuta en el cine como director con la comedia Cuando ellas quieren, que cuenta con grandes nombres en los roles protagónicos.

Las vidas de cuatro amigas cambia cuando leen en su club de lectura 50 sombras de Grey. El libro genera que la pasión, hace ya mucho tiempo dormida en ellas, renazca y altere sus hasta ahora monótonas vidas.

Diane (Diane Keaton) enviudó recientemente después de 40 años de matrimonio, Vivian (Jane Fonda) disfruta de sus hombres sin ataduras, Sharon (Candice Bergen) todavía está superando un divorcio de hace décadas, y el matrimonio de Carol (Mary Steenburgen) perdió la chispa después de 35 años.

De este modo, estas cuatro amigas, le dan un giro singular a sus vidas con fines divertidos cuando su club de lectura aborda la novela erótica. Desde descubrir un nuevo romance hasta reavivar viejas llamas, se inspiran mutuamente para hacer de su próximo capítulo el mejor capítulo de sus vidas.

El elenco incluye también a Andy García, Craig Nelson, Don Johnson, Alicia Silverstone y Richard Dreyfuss.

Showcase, Village, Monumental, Del Centro

Western

Casi un año después de ser estrenada y premiada en la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, llega a los cines locales Western, la multipremiada película de la cineasta alemana Valeska Grisebach.

Mejor directora en Mar del Plata, premio en Un Certain Regard en Cannes, y premio especial del jurado en el Festival de Sevilla, entre otros lauros, el film gira en torno a un grupo de obreros alemanes que llega a una zona rural de Bulgaria para levantar una central hidráulica. Tras un inicial choque cultural y lingüístico con los vecinos del pueblo más cercano, el serio y solitario Meinhard, inicia un camino en el que en realidad no lucha por romper las barreras sino que las ignora, con naturalidad, sin mostrar nunca rechazo ni marcar las diferencias respecto a sus semejantes.

La tercera película de Valeska Grisebach es narrativamente prodigiosa: todo se sugiere, nada se explicita. Su inequívoco título remite tanto al género como a una posición geopolítica e histórica: no hay indios (pero sí hay un caballo), aunque hay otros que tienen una historia en común con los visitantes y albergan sus razones y sospechas.

Lo que sucede entre el protagonista y uno de los hombres de la aldea constituye una conmovedora y discreta utopía sostenida en la amistad que prescinde involuntariamente de una misma lengua, pero está atravesada por un deseo mutuo de reconocimiento.

De ritmo hipnótico y pausado, con una impactante fotografía, la mitad de los personajes habla alemán y la otra mitad búlgaro. Con esta impronta, la historia explora un ecosistema masculino, una tierra lejana que despierta el sentido aventurero de un grupo de hombres que deben enfrentarse a sus propios prejuicios y desconfianzas debido a las barreras lingüísticas y culturales pero que, al poco tiempo, empezarán a competir por el reconocimiento y los favores de los aldeanos.

Del Centro

Dry Martina

Estrenada en la reciente edición del Bafici de Buenos Aires, Dry Martina, la última película del chileno Che Sandoval, se adentra en la vida de Martina, una cantante Argentina que fue famosa en los años 90 y que ya nadie recuerda.

La nueva película del director chileno radicado en Buenos Aires habla de una mujer que abandonó años atrás su carrera de cantante pop. Y hace un par, además, que su vida sexual no es la misma, y su existencia se mueve entre un gato, un padre en coma, un amigo argentino y la búsqueda incesante por recuperar el placer perdido.

Protagonizada por Antonella Costa y con un reparto que además integran Patricio Contreras,  Dindi Jane y Héctor Morales, el film, catalogado como comedia dramática, se centra en esos devenires de Martina quien tras su último quiebre amoroso perdió la capacidad de cantar, y peor aún, de excitarse. Así, se disputa entre la frigidez y el desencanto por el amor.

Pero la llegada de una joven pareja de chilenos cambiará todo: Francisca, una fanática que está convencida de que son hermanas, y César, que con una mirada le devuelve el deseo sexual perdido.

Luego de varios giros, Martina terminará viajando a Santiago de Chile en busca del novio de una fan chilena (Pedro Campos y Geraldine Neary), aunque también relacionándose con un grupo de gente que potencialmente podría ser su familia. De este modo, más allá de la idea fija de que César le puede devolver su libido, terminará encontrando el afecto de una perdido.

“Siempre se ha planteado si hago o no cine machista. Ahora hay una mujer, y quizás me quede machista, no tengo idea, pero en verdad no quiero. En el fondo, creo que las películas tienen que instalar un discurso ambiguo”, indicó el cineasta. Y aseguró: “Soy un optimista del mundo. No de creer que las cosas van a salir maravillosas, pero sí de creer que con nada uno puede estar bien”.

Village, Monumental

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios