El Hincha Mundial, Rusia 2018

Grupo B

España no la pasó bien, pero ganó y dio paso clave

España, uno de los candidatos a ganar el Mundial Rusia 2018, logró hoy a base de paciencia y esfuerzo su primera victoria en el certamen con el éxito ante Irán por 1 a 0, por la segunda fecha del Grupo B


España, uno de los candidatos a ganar el Mundial Rusia 2018, logró hoy a base de paciencia y esfuerzo su primera victoria en el certamen con el éxito ante Irán por 1 a 0, por la segunda fecha del Grupo B.

El delantero Diego Costa, a los 9 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro que se disputó en el estadio Kazan Arena de la ciudad de Kazán.

La victoria española finalizó con el invicto del seleccionado iraní, que acumulaba 23 partidos oficiales sin derrotas, con 16 triunfos y siete empates. Su caída anterior fue en el Mundial Brasil 2014 (3-1 ante Bosnia).

La concentración máxima de Irán en actitud defensiva generó problemas para España. El seleccionado dirigido por Fernando Hierro tuvo el control del balón, pero chocó una y otra vez con la solidez de la última línea iraní.

El gol de Costa, tras una serie de rebotes, abrió el partido. Irán, que en el debut derrotó a Marruecos, depuso su estrategia, avanzó en el campo de juego y desnudó falencias defensivas de España que respiró aliviada cuando el árbitro uruguayo Andrés Cunha, a instancias del VAR, con el argentino Mauro Vigliano como uno de los responsables, anuló el gol de Ezatolahi por fuera de juego, a los 18 minutos de la etapa final.

Los minutos finales exhibieron a Irán peligroso, con España y sus dudas en defensa, pero el resultado no se modificó y “La Furia” obtuvo una victoria importante para su objetivo de octavos de final.

Con este triunfo, España, campeón del mundo en 2010, alcanzó los cuatro puntos e Irán se quedó con tres. En la próxima y última jornada, los españoles enfrentarán Marruecos (0), ya eliminado, y los iraníes jugarán ante Portugal (4) con el astro Cristiano Ronaldo.

Síntesis

Irán: Alireza Beiranvand; Ramin Rezaeian, Majid Hosseini, Morteza Pouraliganji y Haaji Safi; Omid Ebrahimi y Saeid Ezatolahi; Karim Ansarifard, Mehdi Taremi y Vahid Amiri; Sardar Azmoun. DT: Carlos Quiróz.
España: David De Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Sergio Busquets y Andrés Iniesta; David Silva, Isco y Lucas Vázquez; Diego Costa. DT: Fernando Hierro.

Gol ST: 9m. Costa (E)
Cambios ST: 23m. Milad Mohhamadi por Safi (I); 26m. Koke por Iniesta (E); 29m. Alireza Jahanbakhsh por Ansarifard (I); 34m. Marco Asensio por Vázquez (E); 41m. Saman Ghoddos por Amiri (I); 44m. Rodrigo por Costa (E).
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)
Estadio: Kazan Arena (Kazán)

Mirá el resumen y el gol de Diego Costa

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.