Edición Impresa

Un diente de lata lo involucró en robo

Está acusado de llevarse celulares valuados en 18 mil pesos de un comercio.

Un joven de 23 años fue detenido ayer a la mañana durante un allanamiento realizado en una vivienda de zona sur. El muchacho está acusado de asaltar anteayer una casa de celulares del centro, de la que se llevó teléfonos valuados en 18 mil pesos. Fue identificado por la Policía por un dato en particular: los testigos dijeron que tenía un diente de lata. Durante el operativo se secuestraron las cajas y los accesorios de los teléfonos robados, aunque no se recuperaron los celulares.

El allanamiento que derivó en la detención de Jonathan C., de 23 años, se dispuso después de que las víctimas y los testigos del robo brindaran un dato: la persona que anteayer se presentó en una casa de venta de teléfonos celulares de Córdoba al 800, en plena peatonal, tenía una corona de lata en uno de sus incisivos centrales.

Según fuentes policiales, el robo ocurrió anteayer en horas de la tarde, cuando un muchacho armado ingresó al comercio y, tras amenazar al encargado, se llevó unos 29 celulares de última generación, valuados en cerca de 18 mil pesos.

Después de que las víctimas realizaran la denuncia en la comisaría 1ª, que tiene jurisdicción en la zona, los investigadores obtuvieron el dato acerca de la fisonomía del ladrón, al que no tardaron en identificar: concluyeron que se trataba de Jonathan C., un joven que, según la Policía, ya tiene antecedentes de robo a casa de venta de celulares, y que vive en el Fonavi del barrio Municipal ubicado entre las calles Grandoli, Olegario Víctor Andrade, Lamadrid y Alice, indicaron fuentes del caso.

Así, después de obtener otras pruebas que coincidían con esta hipótesis, el Juzgado de Instrucción de la 2ª Nominación libró una orden de allanamiento para el domicilio del sindicado asaltante, ubicado en Lamadrid 98 bis, al lado de la casa donde vivía el barrabrava Pimpi Camino.

Los pesquisas detallaron que ayer, a primera hora de la mañana, personal de Cuerpo Guardia Infantería y de la comisaría 1ª se presentó en el lugar y detuvo al sospechoso.

Según los voceros, en la vivienda los policías secuestraron las cajas de los teléfonos robados y algunos accesorios, aunque no los aparatos de alta generación.

Tras el procedimiento, Jonathan C. quedó detenido en la comisaría 1ª.

Comentarios