Espectáculos

Este martes, en vivo, por la Tevé Pública

Un combinado santafesino se ilusiona con el Premio Gardel

Diez proyectos musicales representados por solistas y bandas de toda la provincia, entre nóveles y consagrados, participarán y buscarán una distinción en la ceremonia nacional que organiza la industria discográfica argentina


Un combinado de solistas y bandas santafesinas, entre nóveles y consagrados, participarán este martes y buscarán un galardón en la 20° edición de los Premios Carlos Gardel a la música que se entregarán en el porteño Centro Cultural Kirchner (CCK) desde las 22 y transmitirá en vivo la Televisión Pública para todo el país.

La banda Indios.

La banda Indios, nacida en Rosario pero que actualmente trasciende las fronteras geográficas provinciales, competirá por con Asfalto, su último disco, en la categoría mejor álbum pop con Miranda! (Fuerte) y Turf (Odisea).

La banda Bulldog.

Otra de las locales será Bulldog, la banda competirá con Baltasar Comotto, guitarrista del Indio Solari (por Elite) y con Cállate Mark (Todo/Nada) en mejor álbum de rock pesado / punk.

Seguramente Chabás estará atenta a la pantalla para ver lo qué sucede con Joystick, la banda oriunda de dicha localidad que competirá en el máximo escenario de la industria nacional por el mejor álbum nuevo artista de rock por Mil razones para no dormir con las bandas Huevo (No todos eren como ti) y Rocco Posca (Niños del universo).

El armonicista Franco Luciani.

El terreno de folclórico alternativo tendrá una lucha fuerte con el armonicista Franco Luciani (Anda en el aire) como gran representante local en una terna que comparte con la consagrada Teresa Parodi (Todo lo que tengo) y La Charo (homónimo).

El santafesino Luis Pescetti.

El santafesino Luis Pescetti, asiduo visitante a Rosario en vacaciones de invierno, competirá en la categoría mejor álbum infantil por su disco Queridos en una terna difícil con Tonolec (Mitai, cantos nativos infantiles), y el fenómeno Soy Luna (La vida es un sueño).

Fito Páez será el único referente santafesino con dos nominaciones: participará en las categorías mejor álbum artista masculino de rock por La ciudad liberada con Charly García y Richard Coleman, y también se batirá en el segmento no musical de mejor diseño de portada.

Portada de “45 años” de Los Palmeras.

La cumbia también dirá presente y tendrá a dos santafesinos en la categoría: los embajadores del género Los Palmeras con su disco aniversario que los sacó a girar por todo el país y llegar al emblemático Obelisco (45 años) se medirá por el mejor álbum grupo tropical con Mala Fama (Lo peor, live edition) y Los Lirios de Santa Fe (A punto de estallar, en vivo).

El encuentro de Nebbia y Pez.

El encuentro musical entre el rosarino Litto Nebbia y Pez, la banda de Ariel Minimal, plasmado en Rodar, un disco mágico donde brinda un homenaje al rock argentino de los 60 y revisita la música de Los Gatos buscará cosechar el premio a mejor álbum grupo de rock en una terna que, además, integran Babasónicos y Los Fabulosos Cadillacs.

Otro encuentro exitoso de los últimos años fue el que se produjo entre Jairo y Juan Carlos Baglietto que pasó con buena recepción local en las varias presentaciones en el teatro El Círculo. De ese encuentro que se convirtió en un gira nacional nació el disco Teatro Ópera 2017 que este martes competirá con Víctor Heredia (50 en vuelo, capítulos 1 y 2) y Gustavo Santaolalla (Raconto) como mejor álbum artista canción testimonial y de autor.

Los más nominados del año

El certamen tienen a Charly García entre los máximos nominados por el álbum Random con el que consiguió siete postulaciones al igual que el cantautor Luciano Pereyra con quien comparte, a pesar de sus evidentes diferencias artísticas, varias ternas en común. García, dueño de una obra esencial de la música argentina, competirá en los rubros producción del año, mejor álbum artista masculino de rock, canción del año, álbum del año, mejor diseño de portada, mejor video clip e ingeniería de grabación.

Teresa Parodi, Los Fabulosos Cadillacs, Sandra Mihanovich, Los Pericos, Miranda!, Dante Spinetta, Florencia Paz, Jimena Barón y Huevo obtuvieron, cada uno, dos nominaciones.

Los Premios Gardel que organiza la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) se realizan desde hace veinte años y culminan con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron, entre otros, Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García, Gustavo Cerati y Abel Pintos en 2017.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios