Conciertos, Espectáculos

gira

Jairo y Baglietto: un rico cancionero que palpita a dos voces

“Historias con voz” se llama el espectáculo que presentan a dúo Jairo y Juan Carlos Baglietto, en el que interpretan temas clásicos de autores que ambos admiran como Yupanqui o Sui Generis.


Dos intérpretes de gran valía, cada uno dueño de un universo temático amplio y versátil, se unieron para una gira que visitó y visitará varias ciudades del interior del país. Se trata de Jairo y Juan Carlos Baglietto, quienes actúan juntos por primera vez con un proyecto que dieron en llamar Historias con voz.

El show consiste en una amplia recorrida durante más de dos horas por aquellos clásicos que suenan de forma incomparable en sus voces y canciones de otros artistas que ambos admiran, como es el caso de, entre otros, Atahualpa Yupanqui, la dupla Falú-Davalos y Sui Generis, temas que forman parte del acervo popular y que en las voces de estos intérpretes alcanzan impensados niveles tímbricos que los enriquecen.

Un texto incorporado a la gacetilla da cuenta del espíritu que anima a esta dupla. Dice lo siguiente: “¿En qué momento sentimos que un artista es un artista? Cuando está “cerca”, cuando lo sentimos respirar, cuando palpitamos su increíble capacidad de poder transmitir, de una manera mágica, los versos de una canción, cuando nuestra complicidad es tal que nos preparamos a afrontar esa nota alta, ese acorde difícil o esa parte de una letra en donde sabemos que conectaremos, el artista y nosotros, con un párrafo de nuestras vidas triste, emocionante o sentimental”.

El show Jairo & Baglietto. Historias con voz estás fundado en la cocina de las historias de cada uno de los temas que interpretan y que ellos llevan a un refinado nivel interpretativo. En esta ocasión, los cantantes abordan un cancionero que caló hondo en por lo menos dos o tres generaciones, incluso con aquellas canciones que remiten inevitablemente a su interpretación.

Jairo con su raíz cordobesa y universal, Baglietto con el sello rosarino marcado a fuego y su innata capacidad de emocionar fueron transformándose en dos voces imprescindibles de la escena argentina.

La gira comenzó en marzo último a sala llena en Santa Fe y tendrá esta noche una función en Rosario, ya con entradas agotadas. En abril, Córdoba dejó en claro su cariño por ambos artistas y debido la gran demanda de entradas, se sumó una nueva función para el 12 de agosto.

Comentarios