Últimas

Pillín tenía una prohibición para viajar

Ruben Jukic, integrante de la Sala IV de la Cámara penal, dijo que el barra brava tenia prohibido abandonar el país e incluso su departamento.

Pillín no podía salir del país.
Pillín no podía salir del país.

Rubén Jukic, integrante de la Cámara que aplicó la condena a Andrés “Pillín” Bracamonte, confirmó que el barra brava de Rosario Central tenía una prohibición expresa de dejar el país cuando la jueza Mónica Lamperti lo autorizó a viajar al Mundial de Sudáfrica.

Pero el integrante de la Sala IV de la Cámara penal fue más allá cuando indicó que Bracamonte estaba incluso impedido de ausentarse del departamento de Rosario.

Esto derrumbaría los argumentos del fiscal Franicevich, quien defendió la decisión de haber dejado viajar al “Pillín” debido a su buena conducta y todo lo que dejaba en garantía.

Jukic, según consigna el portal de noticias Infobae.com, se abstuvo de opinar sobre la resolución de la jueza Lamperti y la actuación del fiscal Esteban Franicevich.

Consultado por eso, el camarista dijo: “Habría que preguntarle al que lo dejó salir”, respecto de las causas que llevaron a los funcionarios a autorizarlo.

La Cámara ratificó la condena para Bracamonte, quien tras estar prófugo durante cuatro días, se entregó ante la Justicia.

“Pillín” está detenido en la seccional novena y pasaría preso alrededor de ocho meses, condenado por amenazas coactivas.

La situación creada con este barra provocó que el procurador general de Santa Fe, Agustín Bassó, ordenara la separación del fiscal Franicevich de todas las causas vinculadas a Bracamonte.

En forma paralela, la Corte Suprema de Justicia de la provincia ordenó la investigación interna administrativa de todas las actuaciones de los funcionarios judiciales que intervinieron en la causa que permitió a Bracamonte salir del país.

Comentarios

10