El Hincha

Tenis

Triunfos de Bagnis y Berlocq

El santafesino avanza en italia, mientras que el bonaerense pasó de ronda en Francia.


El tenista argentino Facundo Bagnis avanzó este martes a los octavos de final del Challenger italiano de L’Aquila tras imponerse sobre el local Andrea Pellegrino por 6-4, 6-7 (4-7) y 6-2.

Bagnis, de Armstromg, Santa Fe, y ubicado en el puesto 190 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y media para doblegar a Pellegrino (326) y jugará su próximo partido ante el italiano Gianluca Mager (347), quien le ganó al colombiano Alejandro González (299) por 6-3 y 6-3.

Otros dos argentinos, Andrea Collarini y Hernán Casanova, fueron eliminados en la ronda inicial, tal como había sucedido el lunes con el rosarino Renzo Olivo.

Collarini (243) perdió con el italiano Filippo Baldi (317) por 7-6 (7-5), 2-1 y abandono por lesión; Casanova (260) con el brasileño Thiago Monteiro (138) por 6-3 y 6-2 y Olivo (252) con el español Bernabé Zapata (254) por 6-3 y 6-4.

Mientras tanto, Carlos Berlocq avanzó a los octavos de final del Challenger de Blois, en Francia, tras imponerse sobre el local Jules Okala por 3-6, 6-1 y 7-6 (7-5).

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 174, empleó dos horas y cinco minutos para eliminar a Okala (400) y jugará su próximo partido ante el holandés Scott Griekspoor (282), quien le ganó al italiano Lorenzo Giustino (266) por 6-4 y 6-1.

Por su parte, elcordobés, Juan Ignacio Lóndero (164), se instaló en los octavos de final tras dejar en el camino al portugués Joao Domingues (255) por 6-3 y 6-4. El “Topo” Lóndero jugará su próximo partido ante el francés Matthias Bourgue (304).

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Guido Andreozzi se coronó campeón en Punta del Este y Túnez; Berlocq en Panamá; Lóndero en México y Marco Trungelliti en Barletta, Italia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.