Sociedad

Nuevo paradigma educativo

Presentan libro “Pedagogía de la intencionalidad”

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores de Chile, estará en Rosario y la región entre el jueves y el sábado próximos, en el marco de una serie de actividades en donde se podrán conocer los basamentos teóricos del aprendizaje intencional y cómo llevarlos a la experiencia


Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores de Chile y coautor del libro “Pedagogía de la intencionalidad. Educando para una conciencia activa”, estará en Rosario y la región entre el jueves y el sábado próximos, en el marco de una serie de actividades en donde se podrán conocer los basamentos teóricos del aprendizaje intencional y cómo llevarlos a la experiencia concreta. Dichas actividades se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Jueves a las 18: charla y presentación del libro “Pedagogía de la intencionalidad. Educando para una conciencia activa” en la Escuela Normal Superior Nº 36 ‘Mariano Moreno’, Entre Ríos 2366. Acompañará al autor la profesora e investigadora de la UNR, Cecilia Bixio.

Viernes a las 19: “Hablemos de Educación” en el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645. El panel contará con la presencia del diputado nacional por Unidad Ciudadana, Marcos Cleri, y la cofundadora de la Copehu, Andrea Novotny.

Sábado a las 12: “Aplicaciones prácticas de la pedagogía de la intencionalidad”, a partir del mediodía en Parques de Estudio y Reflexión Carcarañá, en Lucio V. López (Ruta 34, Km 35). El taller ofrece actividades hasta las 19 y contará con bufete. Confirmaron asistencia más de cien referentes educativos, sindicales y de organizaciones intermedias.

Todos los eventos son con entrada libre y gratuita, abiertos a profesionales y a toda la comunidad.

 

El libro

Editado por Homo Sapiens en 2011 y 2018 -con prólogo de Moacir Gadotti y comentarios de Humberto Maturana-, establece radicales diferencias de conceptos con la educación tradicional, presentado una teoría pedagógica que corresponde a un nuevo paradigma y rompe con los estrechos moldes del positivismo y el racionalismo. Es una propuesta crítica a las tendencias imperantes en la actualidad, declarándose en favor de un nuevo humanismo, de carácter liberador, transformador y no violento.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios