Ciudad

#Día de la Bandera

Viene Mauricio Macri y el Monumento ya está vallado

Gendarmería Nacional custodiará el perímetro del predio desde esta noche y hasta que parta el . Sólo ingresarán alumnos de escuelas primarias que jurarán lealtad al símbolo patrio.


Foto: Juan José garcía

 

El presidente Mauricio Macri vendrá este miércoles a Rosario al acto por el Día Nacional a la Bandera. La presencia del primer mandatario está prevista para las 9.30. El Ciudadano registró este martes imágenes de los preparativos de control estricto que se levantan en el lugar.

Personal de Gendarmería Nacional controla desde este martes la colocación de las vallas que separarán al público del mandatario. Sólo ingresarán alumnos de escuelas primarias harán la promesa de lealtad al símbolo patrio durante el acto con las autoridades. Luego, se permitirá el ingreso de los rosarinos.

Desde las 22 de este martes y hasta que se retire el presidente el miércoles –calculan que el acto durará alrededor de una hora–, el Monumento estará custodiado y nadie podrá ingresar al Patio Cívico.

Los gendarmes no sólo custodiarán el Monumento, sino también las calles adyacentes para evitar que ingresen personas que no estén acreditadas y alejar posibles manifestaciones, como la que ya convocó la Multisectorial Rosario contra los Tarifazos.

Macri asistirá acompañado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el secretario General de Presidencia Fernando De Andreis, entre otras autoridades nacionales. Estarán también el gobernador Miguel Lifchitz y la intendenta Mónica Fein quienes ya adelantaron los festejos este lunes en el Patio Cívico.

Las imágenes del montaje del operativo de seguridad

 

Galería de fotos: Juan José garcía

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios